domingo, 10 de junio de 2012

El Fandi corta una oreja en Madrid, y tardes triunfales en Granada y Toledo lainformacion.com

La oreja que paseó David Fandila "El Fandi" en el quinto festejo de la feria del Arte y la Cultura en Madrid, y los triunfos de los tres toreros en Granada, y de Iván Fandiño y Daniel Luque en Toledo, son los titulares de la jornada taurina de hoy



Madrid, 9 jun.- La oreja que paseó David Fandila "El Fandi" en el quinto festejo de la feria del Arte y la Cultura en Madrid, y los triunfos de los tres toreros en Granada, y de Iván Fandiño y Daniel Luque en Toledo, son los titulares de la jornada taurina de hoy.
También cabe destacar el triunfal festival que tuvo lugar en Salamanca en homenaje al banderillero charro Javier Roda, que el pasado mes de septiembre quedó parapléjico a causa de un accidente casero.
Seis corridas de toros, una de ellas mixta, una novillada sin picadores y un festival se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:
CORRIDAS DE TOROS
=================
MADRID.- Quinta de feria. Más de tres cuartos. Cinco toros de "El Torreón", aceptablemente presentados, mansones y de juego desigual. Primero, segundo y quinto, no se dejaron; en cambio, el tercero fue bueno aún faltándole final; y el sexto, el mejor, el más completo. En cuarto lugar se lidió "un remiendo" de Los Bayones, con más cuajo que los titulares, incierto y difícil.
Manuel Díaz "El Cordobés", palmas y silencio. Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio tras aviso y silencio. David Fandila "El Fandi", silencio tras aviso y oreja.
GRANADA.- Quinta de feria. Más de media. Cuatro toros de Zalduendo, desiguales de presentación, nobles aunque blandos y bajos de raza, y dos -primero como sobrero y sexto- de Román Sorando, sin raza el primero e inválido el otro.
Enrique Ponce, ovación y dos orejas. José Antonio "Morante de la Puebla", ovación y dos orejas. Cayetano Rivera, oreja en ambos.
TOLEDO.- Segunda de feria. Casi media. Toros de Carlos Charro, primero y quinto con el hierro de Loreto Charro, desiguales de presentación, nobles y bajos de raza. El mejor, el quinto.
César Jiménez, silencio y ovación. Iván Fandiño, oreja en ambos. Daniel Luque, oreja y oreja con petición de la segunda tras aviso.
PLASENCIA (CÁCERES).- Algo más de tres cuartos. Toros de Juan Pedro Domécq, pobres en presentación y justos de fuerza.
Juan José Padilla, oreja y palmas. José María Manzanares, oreja y palmas. Alejandro Talavante, palmas y dos orejas.
MARBELLA (MÁLAGA).- Un cuarto. Toros de Aguadulce, justos de presentación y descastados en general.
José Carlos Venegas, oreja en ambos. David Galván, oreja en ambos. Alberto López Simón, cuatro orejas.
FUENTES DE LEÓN (BADAJOZ).- Tres cuartos. Toros de El Quintanar, terciados y de juego desigual. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. La rejoneadora Ana Rita, silencio y vuelta. Jairo Miguel, oreja y ovación. Esaú Fernández, ovación y dos orejas.
NOVILLADA SIN PICADORES
=======================
PUERTO LUMBRERAS (MURCIA).- Media entrada. Erales de Víctor y Marín, de buen juego.
Samuel Rodríguez, oreja. Cristian López, oreja. Francisco Carrillo "El Torro", dos orejas. Fernández de la Torre, oreja. José Soler, oreja. Jesús Abril, palmas.
FESTIVAL
========
SALAMANCA.- Festival en homenaje al banderillero Javier Roda, que el pasado mes de septiembre quedó parapléjico por causa de un accidente casero.
Algo menos de media. Novillos, por este orden, de Ramón Espioja, noble y bueno; Carmen Lorenzo, manejable; Vidal Oribe, complicado; Domingo Hernández, noble; Miranda de Pericalvo, con peligro; Torrealba, deslucido; Esteban Isidro, de mucha clase y movilidad; y Moisés Fraile, bueno.
Domingo Lopez Chaves, oreja. Juan Diego,  oreja. Javier Castaño, dos orejas. Eduardo Gallo, ovación. Juan Andrés González, ovación. Alberto Revesado, ovación. Juan del Álamo, dos orejas. El novillero Carlos Navarro, ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario