jueves, 14 de junio de 2012

"El problema no es Benzal, sino la política de obstrucción del PSOE" granadahoy.com

José Torres Hurtado.
El alcalde de Granada habla de la salida del delegado de Cultura y critica la gestión de la Junta
S. V. / GRANADA
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, tuvo ayer unas palabras de despedida ante los medios de comunicación de Pedro Benzal, antiguo delegado provincial de Cultura que se va a Sevilla tras ser nombrado el martes como director general de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 

La relación entre ambos responsables políticos no ha sido muy fluida por las diferencias de criterios en cuanto a los proyectos culturales y de patrimonio de la ciudad. Hasta el equipo de Gobierno ha lanzado descalificaciones personales contra el delegado, al que llegaron a tildar hace unos días de "inútil". 

Pero Torres Hurtado no le culpó en la despedida de sus malas relaciones sino que descargó directamente contra el PSOE y la Junta de Andalucía, a los que acusó de practicar un "sectarismo político". "El problema no es Pedro Benzal, que es quien ha ostentado la delegación, sino el PSOE, que interpreta la Cultura y las delegaciones de la Junta como una oposición a cualquier proyecto que se presenta desde el Ayuntamiento lejos de ser una colaboración entre instituciones". "Yo no digo que esté en posesión de la verdad, lo que no puede ser es que todo proyecto que se presenta por parte del Ayuntamiento de Granada en el que Cultura tiene que intervenir, que son muchos porque Granada es una ciudad histórica, pues siempre sea el Ayuntamiento el que presenta lo feo, lo malo y lo que no es bueno para la ciudad", explicó Torres Hurtado. 

El alcalde reconoció que "algunas cosas hemos podido hacer que no sean buenas", pero ratificó que "todas no" y remitió "a tanto proyecto paralizado como consecuencia de un dirigismo y un sectarismo político en contra del grupo popular que ahora gobierna el Ayuntamiento". 

Para Torres Hurtado, "esta actitud no es contra el grupo municipal sino contra la ciudad con la paralización de muchos proyectos importantes". 

"Yo le deseo mucha suerte en su nuevo puesto y deseo que el PSOE de Granada y de Sevilla alguna vez se den cuenta de que esa política de obstruccionismo de la ciudad de Granada electoralmente le va muy mal", incidió el alcalde granadino, quien lanzó un último mensaje final de colaboración y dijo esperar que "alguna vez podamos hacer cosas en beneficio de la ciudad con unanimidad entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento, pero no es cosa de personas", apostilló Torres Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario