sábado, 30 de junio de 2012

El Puerto de Motril se abre a Marruecos con una línea diaria con Alhucemas ideal.es


La Naviera Armas ampliará su presencia en el Puerto motrileño con la nueva línea de Alhucemas. :: JAVIER MARTÍN


La Naviera Armas pondrá en marcha la próxima semana este nuevo ferry que abre posibilidades comerciales con el Norte de África 

 

El Puerto de Motril avanza imparable y tras haber dejado atrás su perfil de dársena 'granelera' centrada únicamente en las mercancías, está a punto de estrenar su segunda línea marítima de pasajeros. La Naviera Armas tiene previsto que la próxima semana -está rematando las gestiones de los permisos- comience a funcionar un nuevo ferry que conectará el puerto motrileño con Alhucemas, ciudad de Marruecos de unos 180.000 habitantes.
La línea será diaria y permitirá al Puerto de Motril ser puerta de entrada de Marruecos a Europa y establecerá un enlace directo con esta ciudad de cara a relaciones comerciales. La dársena motrileña lleva mucho tiempo trabajando en la consecución de una línea marítima con el Norte de África y por fin y gracias a la confianza que ha depositado la Naviera Armas en el Puerto, se ha logrado.
Las gestiones se han llevado con mucha discreción y así, casi de la noche a la mañana, el Puerto contará con esta nueva línea marítima que le ayudará a conquistar el mercado marroquí.
Aunque el Puerto no estaba cerrado a ningún tipo de opción, últimamente se comentó la posibilidad de que se estableciese una línea con Nador. De hecho, desde la Autoridad Portuaria estuvieron planeando realizar una misión comercial a esta ciudad. Las navieras estaban receptivas y el presidente del Puerto, Ángel Díaz Sol indicó hace poco que pronto iba a dar buenas noticias.
Y estas han llegado con esta nueva línea que supone consolidar al Puerto dentro de las dársenas andaluzas como un punto de referencia. Al final ha sido la Naviera Armas la que se ha decidido a dar el paso y ha estimado la creación de la línea con Alhucemas. De hecho, esto parece solo el principio, ya que esta empresa ve en el Puerto motrileño mucho potencial y podría tener planes de crecimiento y de aumentar las líneas.
A la Naviera Armas le ha animado a crecer el éxito de su línea Motril-Melilla. Con tan solo un año de vida de la conexión, el Puerto motrileño ya ha sido incluido este verano en la Operación Paso del Estrecho porque se estima que 100.000 viajeros se conecten con el Norte de África gracias al ferry Volcán de Timanfaya que ha tenido que ampliar sus plazas. El ferry, en menos de un año movilizó a 130.000 personas que lo escogieron por rapidez o por sus precios competitivos. De hecho, Armas valora la situación estratégica de Motril, que tiene a Marruecos enfrente y los buques no tienen que girar como pasa en Málaga o Almería por lo que se gana tiempo. La línea con Alhucemas es ya una realidad. De hecho, el barco que realizará el recorrido, Volcán de Tajeda, tenía previsto llegar ayer al Puerto de Motril y no se moverá de allí hasta que tenga el permiso para empezar a realizar el trayecto.
Uno de sus objetivos
El Puerto ha conseguido así uno de sus objetivos ya que la puesta en marcha de una nueva conexión con el Norte de África era una de las metas que se había marcado la Autoridad Portuaria de Motril, tras el éxito que está teniendo la línea de pasajeros Motril-Melilla. Para los empresarios motrileños y de la Costa se abre así una interesante posibilidad. La de comercializar sus productos en el Norte de África. Un ejemplo, un empresario cordobés está aprovechando la línea actual para comercializar huevos en Melilla y ahora con la línea de Alhucemas, las posibilidades se multiplican.
El Puerto siempre ha señalado entre sus objetivos fidelizar mercados y empresas, profundizar en la industria crucerística y adentrarse en Marruecos para intentar captar nuevos tráficos, aprovechando la posición geográfica, algo que va consiguiendo poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario