jueves, 28 de junio de 2012

Eurocopa 2012: España, a un paso de un triplete histórico abc


Si el domingo gana la final, se convertirá en la primera selección de la historia del fútbol en lograr Eurocopa, Mundial y Eurocopa de manera consecutiva. Toda una gesta



La gloria espera a España el próximo domingo en el estadio Olímpico de Kiev, donde los de Del Bosque se jugarán la Eurocopa contra Italia o Alemania. La selección nacional está a noventa  minutos (o 120, visto lo visto) de lograr una proeza histórica: ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa por primera vez en la historia del fútbol. Nunca antes ninguna selección ha encadenado tres títulos continentales. Alemania Federal, en 1976, estuvo muy cerca de conseguirlo, pero se quedó con la miel en los labios; y Francia, en el 2002, tampoco pudo lograr la proeza al hacer en ridículo en el Mundial de Corea y Japón.
Eurocopa 2012: España, a un paso de un triplete histórico
La potente República Federal de Alemania deGerd Müller ganó la Eurocopa de Bélgica en 1972 y, dos años más tarde, en 1974, venció su Mundial a la todopoderosa «Naranja Mecánica» de Johan Cruyff. Pero la «Mannschaft» murió en la orilla, al perder la final de la Eurocopa de 1976, disputada en la antigua Yugoslavia,contra Checoslovaquia en la tanda de penaltis. El archiconocido Panenka, con su mítico penalti, fue el encargado de ejecutar a una Alemania que no pudo lograr la proeza del triplete.
Más cercano a nuestro tiempo, la gran Francia de Zinedine Zidane, también, desperdició su oportunidad. Los «Bleus» ganaron su Mundial en 1998 al derrotar al Brasil de Ronaldo en la final; y lograron la Eurocopa de 2000, jugada en Bélgica y Holanda, al vencer a Italia gracias a un golazo de oro de David Trezeguet. Pero en el Mundial de 2002, en Corea y Japón, la selección francesa mordió el polvo y fue eliminada en la primera fase del torneo con un sólo punto y cero goles a favor.

El mejor equipo de la historia del deporte

De este modo, España puede convertirse en la primera selección de la historia del fútbol en lograr tres títulos continentales consecutivos. Una hazaña al alcance de los elegidos que le proclamaría, como aseguró el prestigioso "Wall Street Journal" antes del inicio del campeonato, en el mejor equipo de la historia del deporte, incluso por encima de los de los Yankees de los 50, los Celtics de los 60, o los Dallas Cowboys de los 90. SeríaaApoteósico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario