martes, 26 de junio de 2012

GRANADA Linares ve recompensada trayectoria en Festival al recibir medalla de honor ideal.es


Granada.- La cantaora Carmen Linares ha visto hoy recompensada su amplia trayectoria en el Festival Internacional de Música y Danza al recibir una de las medallas de honor que concede cada año este certamen granadino, que reconoce así la relevancia artística y profesional de la artista.
La jiennense, que mañana ofrecerá en el Palacio de Carlos V de la Alhambra su espectáculo "Ensayo flamenco 2012", ha manifestado su "muchísima alegría" al recoger este galardón y sobre todo poder hacerlo en la peña La Platería, decana de las peñas flamencas.
"La primera vez que vine a cantar aquí era muy jovencita, sigo conservando grandes amigos, es mi segunda casa", ha dicho la cantaora, que en su intervención a los periodistas ha destacado su vinculación con el Festival, que siempre le ha mostrado, ha añadido, "mucho cariño" y la oportunidad de poder hacer muchos espectáculos.
De hecho, Linares ha participado en más de diez ocasiones en el Festival granadino desde que por primera vez, en 1979, homenajeara a Antonio Chacón, uno de los genios creadores del flamenco, junto a Enrique Morente o Manuel Mairena, ha recordado por su parte el director del certamen, Diego Martínez.
Respecto al espectáculo que pondrá mañana en escena, que ya estrenó en febrero en el XVI Festival de Jerez, ha señalado que trata de hacer un recorrido por diferentes creaciones anteriores suyas, sobre todo las dedicadas a la poesía.
Acompañada de un piano, guitarras y percusión, la cantaora interpreta versos de poetas españoles contemporáneos como Valente, Ortiz Nuevo y Miguel Hernández entre otros, desde granaínas lorquianas al poema emblemático de Rafael Alberti "Se equivocó la paloma", en un espectáculo acompañado del baile de Belén Maya.
Además de a Linares, el Festival ha premiado en esta ocasión al el Cor de la Generalitat Valenciana, que formará parte de la clausura del festival el 8 de julio en el Palacio de Carlos V. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario