martes, 19 de junio de 2012

Inauguran en Órgiva la muestra Mézclate ideal.es




La exposición, que recoge la mirada creativa de los alumnos del IES Alpujarra, se podrá visitar hasta el viernes de 17.30 a 20.30 en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento de la localidad


La comunidad educativa del IES Alpujarra de Órgiva ha celebrado este mediodía su I Certamen de creaciones artísticas con la inauguración, en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento, de la Exposición Mézclate. Una muestra que recoge el trabajo de todo un curso por parte de los alumnos de 1º, 2º y 4º de ESO, quienes cursan la asignatura de Educación Plástica y Visual, y que ha nacido con una clara voluntad de continuidad.
En torno a 180 alumnos han reunido sus trabajos creativos en esta extensa exposición donde se agrupan dibujos, arte abstracto, composiciones a escala, trabajos de texturas y reproducciones originales de grandes artistas como Picasso, Miró, Kandinsky o Matisse. Además hay una muestra de cerámica que han hecho los alumnos y la exposición de los familiares que incorpora producciones de pintura y escultura.
La delegada del gobierno en Granada, María José Sánchez, ha señalado que “la exposición ha sido un gran acierto, y en ella se puede contemplar una mezcla real de cultura, de miradas y de formas de ver la vida. Una muestra que es el resultado del esfuerzo compartido entre profesores, alumnos y familiares en colaboración con el Ayuntamiento”. Por su parte, la delegada de Educación, Ana Gámez, ha valorado positivamente el hecho de “sacar del centro una exposición que puede ayudar a que se valore todavía más al profesorado así como la tarea que realizan”. Ha añadido que “se trata de una exposición que sirve de ejemplo de lo que ofrece la comarca alpujarreña: su riqueza artística y su tradición artesana, y de cómo La Alpujarra es precisamente la suma de distintas culturas y miradas”.
Por otro lado, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha aplaudido el trabajo expuesto en la muestra señalando que “en nuestro pueblo conviven personas de más de 60 nacionalidades diferentes, lo que hace que nuestro nivel cultural sea cada vez grande. Por ello es importante que el trabajo que se realiza por parte de la comunidad educativa sea también conocido por todo el pueblo de Órgiva y por quienes nos visitan”. Y el director del IES, Antonio Rodríguez, ha señalado que “este trabajo es un reconocimiento al tesón y al gran trabajo realizado por los propios alumnos, así como a la esperanza depositada en ellos”. Asimismo ha destacado que “hemos conseguido nuestro objetivo de integrar a las familias en este proyecto que desde el principio estuvo gestado por la profesora de Educación Plástica y Visual, María del Carmen Paquet”.
La Exposición ha sido organizada por los Departamentos de Educación Plástica y de Orientación del IES Alpujarra, cuyo profesorado abordó como proyecto educativo la creación de una serie de talleres de carácter artístico que favorecieran la motivación del alumnado y su autoestima. También la integración del alumnado y de sus familias en el centro a través del arte, como factor de cohesión. Una actividad educativa cuyo broche final sería una exposición conjunta.
Ahora la muestra es una realidad y podrá visitarse desde hasta el próximo viernes en horario de 17:30 a 20:30. El IES Alpujarra ha trabajado con el objetivo de abrir su proyecto educativo al exterior, implicando a las familias y poniendo en valor el potencial artístico de la comarca alpujarreña y las diversas miradas que en ella se articulan en torno a una pluralidad de nacionalidades y culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario