jueves, 14 de junio de 2012

Motril celebra el Día Nacional del Donante de órganos ideal.es

Cada primer miércoles de junio es la fecha elegida por las distintas asociaciones de los pacientes trasplantados, que crearon esta iniciativa con el fin de agradecer tan generoso gesto a los don antes y sus familias



Motril cuenta con una nueva Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales: ACER Costa y la Alpujarra, que cuenta con el mismo equipo. Se trata de una asociación que busca aglutinar a los afectados de la Comarca, presidida por Federico Maya.
La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, ha asistido a la mesa informativa instalada en la Plaza de Las Palmeras a la que también ha acudido el coordinador de Transplante de Hospital Santa Ana de Motril, Raimundo García del Moral.
López Cano ha manifestado que “hoy es un día muy importante para agradecer y sensibilizar a la población de la importancia de la donación. Estamos muy orgullosos de que Motril esté por encima de las tasas de donaciones. Esta nueva asociación con experiencia prestará apoyo a las familias y sensibilizará a la población sobre el trabajo que realizan en la que también hacen un trabajo de reivindicación para seguir luchando por las especialidades médicas que tanto necesita nuestra ciudad y Comarca. Tenemos población suficiente como para atender estas demandas”.
Federico Maya ha señalado que “hoy tenemos una nueva asociación con muchos años de experiencia que se llama ACER Costa y la Alpujarra que tiene como objetivo llegar a donde no hemos podido llegar antes para concienciar a las personas de la importancia de donar órganos. Por ello hemos hecho una asociación para Motril, más cercana y directa. Estamos bien constituidos y seguimos siendo los mismos, queremos hacer más por nuestra Comarca y Alpujarra”.
Por su parte, el Coordinador de Transplante de Hospital Santa Ana de Motril, Raimundo García del Moral, ha declarado que “ hoy es un día para agradecer a la zona sur de Granada su sensibilización, ya que el pasado se han realizado 60 donaciones convirtiéndose en la tasa más alta de España y del mundo. Es un orgullo la solidaridad mostrada que hace posible que cientos de personas salven sus vidas”.
López Cano ha destacado la importancia de seguir ofreciendo información sobre la donación de órganos y tejidos a todos los ciudadanos y sensibilizarlos en este aspecto porque “donar órganos es regalar vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario