lunes, 11 de junio de 2012

Santiago Carbó habla esta tarde del 'rescate', en el 'Aula de Cultura' ideal.es


El catedrático de la UGR y consultor de la Reserva Federal de Chicago y del BCE, analizará la dura medida adoptada el sábado



Santiago Carbó, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Granada, hablará esta tarde (20.00 horas, teatro de CajaGranada) sobre ‘Semanas cruciales para la Economía española’ dónde comentará las causas y posibles consecuencias de la petición del rescate de la banca española que ha efectuado el Gobierno el sábado pasado. La Unión Europea dará hasta 100.000 millones de euros en préstamos al FROB para recapitalizar nuestro sistema financiero. La gran pregunta que se hacen los granadinos es si terminarán pagando los ciudadanos la enorme factura. Hay opiniones para todos los gustos en estos momentos de incertidumbre. Pero parece ser, (a ver qué dice Santiago Carbó en el ‘Aula de Cultura’ de IDEAL y la Obra Social de CajaGranada esta tarde), que los expertos pronostican que seguirá la cascada de ajustes estructurales y presupuestarios. «En el mejor de los casos, nos quedan dos o tres años duros o muy duros» dice Carbó, que es consultor de la Reserva Federal de Chicago y del Banco Central Europeo, entre otras actividades.
«Negar la crisis ha sido algo muy generalizado en nuestro país, porque pensábamos que con un plan de estímulo fuerte íbamos a salir de ésta. Pero está totalmente documentado en la historia que las crisis financieras son muy duras y prolongadas. Se llegó a decir que éramos el mejor sistema financiero del mundo porque no se reconoció que, aunque no teníamos vehículos estructurados americanos, sí teníamos una exposición al mercado inmobiliario español. Fue desafortunado no actuar en aquel momento en el sistema financiero, pero eso ya no nos ayuda nada», comenta Carbó.
Tendrán los asistentes a la conferencia del profesor Santiago Carbó la oportunidad de oir sus análisis sobre la difícil situación que sufren nuestras entidades crediticias, que, de alguna forma, van a incidir sobre el día a día de los ciudadanos. Terminada la conferencia, habrá un coloquio donde se le podrán exponer al ponente preguntas, dudas, aclaraciones y opiniones sobre el «Rescate» y sus consecuencias sobre nuestras vidas y haciendas.
Un experto
Carbó es uno de los economistas más respetados de España y con mayor proyección internacional. Su vida profesional discurre entre la investigación en temas de economía y la asesoría de instituciones como el Banco Central Europeo y la Comisión Europea. Ha impartido conferencias y seminarios sobre temas de su especialidad en foros internacionales como el G-20 o el Banco Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario