sábado, 14 de julio de 2012

Arte de todo el mundo, fruto de la diversidad de la Alpujarra, en una exposición en Órgiva radiogranadacadenaser


El edificio del An-tiguo Ayunta-miento de Órgiva ha acogido este mediodía la inau-guración de una interesante mu-estra de diferentes variedades artís-icas realizadas por casi una treintena de artistas afincados en la comarca alpujarreña.
Esta exposición, denominada El color de la Alpujarra, ofrece una importantísima variedad de pinturas con obras en técnica mixta, acuarelas, acrílicos y óleos, pasando por la fotografía, los trabajos en forja y soldadura, artesanía y madera, donde destaca la calidad de todos los trabajos y el “color multicultural” de los artistas participantes procedentes de numerosos lugares del mundo, como Escocia, Austria, Inglaterra, República Checa, Holanda y del territorio nacional como Bilbao, Cataluña, Madrid, Valencia, además de lugares de la Alpujarra como Bayacas, Cáñar, Cástaras, Alfornón y Órgiva.
En el acto de inauguración la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado “la importancia de la unión entre diferentes culturas en cuanto a generación de riqueza y empleo. Además con esta muestra se da un paso más en esa pretensión de acercar el talento existente a todos los vecinos”. Asimismo ha recordado que “Órgiva y la Alpujarra han sido a lo largo de la historia lugar de descanso y de inspiración para muchos artistas con independencia de su cultura o de su nacionalidad”.
Por su parte, la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, ha destacado “el alto nivel de esta muestra y que evidencia cómo el arte puede contribuir al entendimiento entre las personas vivamos donde vivamos, y en este caso se convierte en una alternativa más para visitar la alpujarra durante este verano”.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto en horario de mañana y tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario