domingo, 15 de julio de 2012

Estabilizado el incendio de Alpujarra de la Sierra y controlado otro en Fonelas europapress.es


GRANADA
   Efectivos del plan para la lucha contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, han dado por estabilizado este sábado el fuego que se declaró unas horas antes en las proximidades del término municipal granadino de Alpujarra de la Sierra, así como han controlado otro que se inició en la misma jornada en Fonelas (Granada).
   En concreto, fuentes del Infoca han informado a Europa Press que el incendio de la Alpujarra de la Sierra, que se declaró a las 13,40 horas de este sábado en el entorno de dicho término municipal, ha quedado estabilizado a las 19,45 horas de este sábado, y, a falta de medición, ha afectado a una superficie estimada de 80 hectáreas de matorral y cultivo agrícola abandonado.
   En las labores de extinción del fuego ha trabajado un dispositivo del Infoca compuesto por siete retenes, tres brigadas de especialistas, cinco vehículos autobomba y diez medios aéreos; en concreto, dos aviones de carga en tierra, dos hidroaviones, un helicóptero de extinción, un avión de coordinación y cuatro helicópteros polivalentes de transporte y extinción.
   De igual modo, los efectivos del Infoca han dado por controlado a las 21,45 horas de este sábado otro incendio forestal detectado a las 19,00 horas en el municipio granadino de Fonelas, cerca del paraje de Cuevas del Serrano, que ha afectado a una zona de esparto.
   Para controlar las llamas de este fuego, el Infoca ha desplazado hacia el lugar a una brigada, tres aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, un helicóptero de extinción y tres helicópteros de transporte y extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario