martes, 10 de julio de 2012

La Consejería de Cultura hará "apuesta decidida" por las industrias creativas ideal.es


Málaga.- La Consejería de Cultura hará "una apuesta decidida" por el impulso a las industrias creativas como uno de los sectores "más innovadores" de la economía andaluza, según ha afirmado hoy el titular del departamento, Luciano Alonso.
El consejero, que ha abierto hoy en Mollina (Málaga) la VII Escuela de Verano para Escritores Noveles de Andalucía, ha asegurado en su intervención que la creación literaria y sobre todo el libro, en cualquiera de sus soportes, son una parte importante de esas industrias que es necesario potenciar.
Alonso ha remarcado en su discurso que la Consejería de Cultura y Deporte profundizará en la igualdad de oportunidades y la profesionalización de la actividad cultural y creativa.
De igual forma, priorizará la incentivación y financiación de todos aquellos proyectos dirigidos al uso decidido de las nuevas tecnologías o facilitará la competitividad y proyección de las industrias creativas con nuevos ajustes fiscales.
En esta línea ha reforzado su compromiso de igualar el IVA del libro en papel con el digital, medidas que, en conjunto, "contribuirán a impulsar a las empresas andaluzas en este sector" y su competitividad en el ámbito internacional, ha referido.
Para Alonso, la cultura es hoy "motor de desarrollo y elemento generador de riqueza".
La escuela de verano para escritores noveles andaluces se celebra hasta el próximo día 14 en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) del Instituto de la Juventud (INJUVE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario