miércoles, 25 de julio de 2012

LORCA La Huerta de San Vicente, donde vivió Lorca, se convierte en cine de verano ideal.es


Granada.- La Huerta de San Vicente, inmueble de veraneo de la familia de Federico García Lorca en Granada y ahora casa-museo del poeta, se convertirá durante este verano en un cine que proyectará largometrajes clásicos para todos los públicos y en versión doblada.
Proyecciones como "El Guateque", "Sabrina", "Un día en Nueva York" o "Con faldas y a lo loco" forman parte de la programación que desde mañana y hasta el próximo 5 de septiembre pretende amenizar las noches de verano de este enclave, en el interior del Parque Federico García Lorca, junto a la Vega granadina.
Así lo ha explicado el concejal de Cultura, Juan García Montero, que ha precisado que esta acción cultural proyectará siete títulos de diversas épocas y permitirá el acceso gratuito a los asistentes, hasta completar un aforo de 250 personas, con la finalidad también de recuperar los cines de verano que tanto éxito tuvieron en la ciudad a comienzos del siglo XX.
El edil ha señalado que esta iniciativa nació con la idea de "hacer un guiño" al Festival Internacional de Cine Clásico Retroback, ya que se trata de un género que es "patrimonio cultural de la humanidad".
La posibilidad de disfrutar de estos trabajos, en versión doblada al castellano, intensificará el carácter "familiar y popular" del ciclo, con la finalidad de recuperar las noches de Granada en un espacio de "ocio y cultura" que gozó de su apogeo a mediados del siglo pasado en un sitio "mítico".
Comedias como "Desayuno con diamantes" o el musical "Un americano en París" forman parte también de la programación de este cine de verano, que concluirá con la proyección de la producción dramática y de intriga "Niágara", protagonizada por Marilyn Monroe y Joseph Cotten en 1953. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario