jueves, 26 de julio de 2012

Niños Mutantes, cabeza del Alhama Festival de Música Joven laopiniondegranada.es


El certamen comenzará el próximo 2 de agosto y terminará el 4 de la mano de El Bicho y La Carbonera



Los granadinos Niños Mutantes conforman la cabeza de cartel del Alhama Festival de Música Joven que, del 2 al 4 de agosto, apuesta este año por una renovación profunda sin perder la identidad de concurso que lo hizo nacer en el año 1962 de la mano de Andrés García Maldonado.
Los granadinos Niños Mutantes conforman la cabeza de cartel del Alhama Festival de Música Joven que, del 2 al 4 de agosto, apuesta este año por una renovación profunda sin perder la identidad de concurso que lo hizo nacer en el año 1962 de la mano de Andrés García Maldonado. EPFotos
EUROPA PRESS. GRANADA. Los granadinos Niños Mutantes conforman la cabeza de cartel del Alhama Festival de Música Joven que, del 2 al 4 de agosto, apuesta este año por una renovación profunda sin perder la identidad de concurso que lo hizo nacer en el año 1962 de la mano de Andrés García Maldonado.
El 2 de agosto empezarán las casi sesenta actividades englobadas en una cita que quiere servir de atractivo añadido para los visitantes de la comarca de Alhama. El 3 de agosto será la noche dedicada al pop-rock con la presencia destacada de los granadinos Niños Mutantes en el escenario quienes presentarán los temas de su disco 'Naufragos' y harán un repaso de sus grandes éxitos. El 4 de agosto habrá ritmos de flamenco fusión con Miguel Campello (El Bicho) y La Carbonera.
La organización, que ha englobado en esta 47 edición del Alhama Festival al tradicional Festival de Música Joven de Andalucía y el Encuentro Musical Alhama Projoven, ha apostado por recuperar la importancia cultural de este festival sin dejar de lado la extensión de la cultura y la promoción del pueblo, la fusión de estilos y la apuesta por las nuevas bandas granadinas. De hecho, los clasificados en el concurso de maquetas, en sus modalidades pop-rock, flamenco fusión y electrónica, van a tocar los días 3 y 4 de agosto en los escenarios del Alhama Festival.
Entre las actividades paralelas para este festival se encuentra la exposición Alhama y la música y la quinta edición del Festival Infantil de la canción Comarca de Alhama, con veintiséis actuaciones de los más jóvenes aficionados a la música acompañadas por las coreografías de la escuela Ritmiky de Alhama, actuales campeonas de Andalucía de Gimnasia Rítmica.
"Es un festival abierto principalmente a jóvenes artistas granadinos que intentan no solo mantener la tradición musical de Alhama" posibilitando que el municipio llene "este espacio cultural con proyectos de trascendencia" que son, a su vez, un reclamo para los visitantes, ha aseverado hoy el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, que ha incidido en los esfuerzos de los equipos de Gobierno locales por dotar a sus localidades de programaciones culturales que enriquecen la vida de la provincia a la vez que suponen un motor de desarrollo económico.
"Son casi sesenta actividades, incluyendo las actuaciones musicales, las que hemos organizado pensando en todos los públicos y con las que esperamos que todos disfruten plenamente de Alhama y de su festival", ha explicado este miércoles el concejal de Cultura y Turismo del municipio, Ángel Muñoz, que también ha destacado la preparación de una muestra artesanal gastronómica de productos locales así como una zona de mercadillo. Así mismo, el día 3 de agosto por la mañana se han organizado talleres de reciclaje y juegos tradicionales para los más pequeños con las escuelas de verano de los colegios alhameños con desayunos cortesía de las panaderías y pastelerías locales.
El director del Alhama Festival, Diego Ballesteros, ha incidido también en que "crear un festival significa no solo y exclusivamente hacerlo nocturno sino hacerlo también diurno y que haya participación de toda la gente, crear la sinergia entre la provincia y el municipio de Alhama". Los participantes podrán adquirir por 25 euros un festibono que incluye zona de acampada, piscina, comida del mediodía del sábado, tirolina, rápel y una visita guiada por Alhama.
Por su parte, el bajista del grupo Niños Mutantes, Miguel Haro, ha agradecido a la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Alhama y la organización su apuesta por la música y la cultura que "es muy necesaria en los tiempos que corren y más gratis, lo cual es digno de señalar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario