sábado, 7 de julio de 2012

Ponen en marcha en Granada un nuevo bono turístico destinado a congresistas y sus acompañantes lavanguardia.com

GRANADA:

Granada contará con un nuevo bono turístico que estará destinado a los congresistas que visiten la ciudad y sus acompañantes, según ha aprobado la comisión integrada por el Ayuntamiento de la capital, las Consejerías de Cultura y Turismo de la Junta de Andalucía, la Alhambra, Parque de las Ciencias, el Arzobispado de Granada, y CajaGranada. 

En la reunión de las instituciones, celebrada en el Parque de las Ciencias, se definió este nuevo bono como un producto especifico para este tipo de visitantes, que tienen unas necesidades especificas para su visita monumental y cultural.

Este bono tendrá mas facilidad para su adquisición y saldrá con dos modalidades: La primera modalidad del 'bono congresos' incluye el transporte público y todos los monumentos, como la Catedral, Capilla Real San Jerónimo, Cartuja, Parque de las Ciencias, y Museo CajaGranada Memoria de Andalucía, y tendrá un precio de 20 euros con una validez de tres días.

La segunda modalidad incluirá además la Alhambra para la visita nocturna y tendrá un precio de 25 euros e igualmente será válido tres días.

El 'bono congresos' facilitará la organización de la visita a los participantes en los congresos que se celebren en la ciudad y sobre todo a los acompañantes, que tendrán la oportunidad de gestionar mejor su tiempo libre en Granada.

Este tipo de bono estará a disposición de las empresas de organización de congresos y eventos, con lo que podrán adquirir la cantidad necesaria para sus clientes.

Hasta ahora el bono turístico estaba dirigido al cliente final y un solo comprador no podía adquirir más de 8 bonos en una misma compra. El 'bono congresos' no tendrá estos límites. 

En la reunión de la comisión del bono turístico se analizaron también los últimos datos de venta. Esta tarjeta que facilita la visita cultural a Granada y que reúne toda la oferta monumental de la ciudad, ha experimentado una evolución muy favorable en el ultimo año tras la incorporación del nuevo soporte magnético de la tarjeta que funciona desde el pasado mes de diciembre y ha conseguido aportar una mejor imagen y un funcionamiento mas ágil y práctico.

Los datos de venta consolidan un producto que ya cumple 12 años y que fue una de las primeras tarjetas turísticas de Europa. Desde 2009, en el que las que las ventas totales del bono turístico fueron 14.143, la evolución ha sido ascendente en estos años difíciles de 2010 (17.638) y 2011 (20.698).

Si se compara de enero a junio de 2011 (9,205 bonos vendidos) a de enero a junio de 2012 (13.351 bono vendidos) se ha experimentado un incremento de 45 por ciento en las ventas. La incorporación de las nuevas modalidades para cinco días, para tres días y el bono infantil arrojan unos buenos resultados en estos primeros meses.

Desde el inicio de la venta de bonos de tres días e infantiles estos han cubierto la mayoría de las ventas. El bono de cinco días reduce su participación desde un 23 por ciento en 2011 hasta algo mas de un 18,5 por ciento en 2012 y el bono infantil se mantiene el en 5 por ciento

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