martes, 24 de julio de 2012

Tres adolescentes españoles ganan el concurso científico de Google abc.es


Su proyecto para conocer la vida microscópica en aguas dulces se ha impuesto entre miles de propuestas innovadoras procedentes de un centenar de países


MADRID

GOOGLE
Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pascual, ganadores del «Google Science Fair 2012»

Tres adolescentes españoles, procedentes de La Rioja, han ganado el concurso mundial de innovación «Google Science Feir 2012" 2012» con un proyecto para conocer la vida microscópica en aguas dulces.
Se trata de Iván HervíasMarcos Ochoa Sergio Pascual, tres estudiantes logroñeses de cuarto de secundaria que han resultado vencedores en la categoría de edad de 15 y 16 años de este concurso de innovación para jóvenes organizado por la compañía tecnológica.
Los adolescentes crearon durante casi cuatro años y principalmente en su tiempo libre una base de imágenes de miles de fotografías y han realizado distintos experimentos para conocer el comportamiento de los microbios en el medio acuático.
Las otras dos categorías del concurso, de 13 y 14 y de 17 y 18 años, han premiado a dos jóvenes estadounidenses, John Kohn y Brittany Wenger. Sus proyectos consisten en un dispositivo para personas sordas que convierte el sonido en vibraciones táctiles y una aplicación que compara los resultados médicos de un paciente con una base de datos en la nube para hacer más sencillo el diagnóstico del cáncer de mama.
Google ha informado en su blog oficial que estos proyectos han sido seleccionados de entre miles de propuestas innovadoras procedentes de un centenar de países sobre temas de salud, energía o vida marina, entre otros.
«El jurado quedó impresionado con la calidad de los proyectos de este años y por la ingenuidad, dedicación y pasión de los jóvenes científicos que los pusieron en marcha», ha indicado la compañía tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario