miércoles, 1 de agosto de 2012

El Certamen Teatral del Marquesado de Granada acoge a seis grupos aficionados ideal.es

Un actor de la compañía Animasur participó en la presentación. :: ALFREDO AGUILA


El festival, la principal actividad cultural de la comarca, se llevará a cabo en el nuevo espacio escénico de Huéneja del 4 al 10 de agosto 


Animasur Teatro, compañía profesional de Granada capital, será la encargada de estrenar la semana de actuaciones con la obra 'Farsantes'.
La programación continuará al día siguiente con 'Sueño de una noche de verano', la famosa obra del inglés William Shakespeare, que llevará a escena la compañía Eso es Teatro de Huéneja.
El día 6 de agosto será el turno del grupo teatral Okapi, que se presenta al certamen su adaptación de la obra 'Sosiego para doña Inés', de Francisco Sánchez Sánchez. El 7 de agosto el grupo de teatro Atroje presentará 'Recetas de una leyenda urbana'. El certamen continuará el 8 de agosto con la actuación de la compañía Valle del Zalabí, que interpretará la obra 'Los trillizos de Socorro'. El 9 de agosto el grupo Argenteira de Lanteira pondrá en escena 'La casa de los siete balcones', escrita por Alejandro Casona.
'El collar de cerezas' de los Amigos de Pepe Díaz, de Alquife, cerrará la programación de actuaciones el día 10, justo un día antes de la gala de entrega de premios, el día 11 de agosto. La clausura del festival contará con las actuaciones de grupos emergentes del pop andaluz como los granadinos Wenerock.
Vínculos culturales
González Alcalá, que definió el Certamen Teatral del Marquesado como la acción cultural más importante de la comarca, aseguró que el festival se ha convertido en estos 32 años en «un referente consolidado del teatro granadino y andaluz gracias al empeño y compromiso del Consorcio Cultural del Marquesado y la Diputación con todos los amantes del teatro la comarca». Asimismo, el diputado de Cultura señaló que, para la ciudadanía de los pueblos que forman el Marquesado, el certamen representa no solo una oportunidad de disfrutar de actividades relacionadas con el teatro, sino también «una forma de fortalecer vínculos culturales e históricos».
Por su parte, la alcaldesa del Huéneja, Ana Granados, se alegró de que, para esta edición, el pueblo cuente con un nuevo espacio escénico como el Teatro Waniya «que permitirá a las compañías participantes disfrutar de un equipamiento profesional adaptado a sus necesidades».



No hay comentarios:

Publicar un comentario