miércoles, 1 de agosto de 2012

La Junta confirma los nombramientos en Granada y reduce la estructura radiogranadacadenaser


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha confirmado los nombramientos que la noche del lunes adelantó Radio Granada. La hasta ahora delegada del Gobierno María José Sánchez ha sido ratificada en el cargo. El número de delegados se ha reducido a la mitad y la hasta ahora delegada de Educación, Ana Gámez, ve reforzadas sus competencias con Cultura y Deportes. José Antonio Aparicio también continúa en el organigrama provincial de la Junta como delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. También continúa Higinio Almagro, como responsable de Salud y Bienestar Social. Y vuelve a la Junta en Granada Sandra García, que se hace cargo de las competencias de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
La principal novedad, adelantada en su día por Radio Granada, es la incorporación al colegio de delegados provinciales del coordinador provincial de Izquierda Unida. Manuel Morales se encargará de las competencias de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, áreas del gobierno andaluza en manos de su partido político.
En el siguiente enlace te puedes descargar la nota oficial de la Junta con todos los nombramientos:
Nombramientos periféricos Junta de Andalucía 2012
La Junta reduce un 50 % los delegados y cifra el ahorro en 2,7 millones
El Consejo de Gobierno ha aprobado la organización territorial de la administración de la Junta de Andalucía, que reduce de 97 a 49 los altos cargos en el ámbito provincial y agrupa las competencias de las antiguas delegaciones de consejerías con un ahorro anual de 2,7 millones de euros.
La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha explicado en rueda de prensa que la nueva estructura periférica persigue dotar a la Junta de una “administración austera, eficaz y eficiente” con el objetivo de “reducir el gasto público y profesionalizar los servicios que se prestan a la sociedad”.
Además de otorgar mayor peso técnico a las estructuras de las delegaciones del gobierno y a los delegados territoriales, la remodelación supone un cumplir el compromiso asumido por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, antes de cumplir los primeros cien días de gobierno.
La consejera ha achacado el atraso en su aprobación a “ajuste normativo que no ha sido fácil y que ha exigido modificar la Ley de Administración de la Junta de Andalucía.
Los únicos puestos ocupados por altos cargos en la nueva estructura provincial son los nueve delegados del Gobierno (uno por provincia más el del Campo de Gibraltar) y los 40 delegados territoriales, ya que el resto de puestos serán ocupados por funcionarios de carrera del grupo A.
El decreto establece un modelo de organización que conjuga la vigente estructura de las delegaciones del Gobierno de la Junta con la figura novedosa de las delegaciones territoriales.
Estos centros directivos, cinco por provincia, gestionarán por áreas temáticas competencias hasta ahora desarrolladas por las delegaciones de las distintas consejerías.
Tres de las nuevas delegaciones territoriales ejercerán en la provincia las competencias de los departamentos del Gobierno andaluz con mayor carga de gestión: Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y Salud y Bienestar Social.
Las otras dos aglutinarán servicios y asumirán la representación de cuatro consejerías: Educación, Cultura y Deporte por un lado y Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio por el otro.
Las delegaciones territoriales ostentarán la representación y asumirán los servicios periféricos de las consejerías a las que estén vinculadas, además de ejercer la jefatura del personal delegado.
En cuanto a las delegaciones de Gobierno de la Junta, el decreto potencia su papel como primera autoridad de la Administración autonómica en las provincias.
Cada una de ellas contará con una oficina de la Vicepresidencia de la Junta y, además, integrará los servicios periféricos de las consejerías de Administración Local y Relaciones Institucionales; Justicia e Interior, y Hacienda y Administración Pública.
También se crea la figura de las Secretarías Generales Provinciales, que serán los órganos sectoriales de las distintas consejerías en la Administración periférica y cuyas personas titulares se designarán entre funcionarios de carrera.
Estas entidades dependerán de las delegaciones territoriales o directamente de las del Gobierno de la Junta en los casos de Administración Local y Relaciones Institucionales; Justicia e Interior, y Hacienda y Administración Pública.
Con la reorganización de la Administración periférica aprobada hoy, la Junta de Andalucía ha reducido en un 30 % el número de sus altos cargos respecto al inicio de la anterior legislatura, ya que a los 29 suprimidos en los servicios centrales se suman ahora los 48 en las provincias, lo que supone un ahorro global de 6,7 millones de euros anuales.
Los delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía nombrados por el Consejo de Gobierno son: Sonia Ferrer Tesoro (Almería), Fernando López Gil (Cádiz), Isabel Ambosio Palos (Córdoba), María José Sánchez Rubio (Granada), José Fiscal López (Huelva), Purificación Gálvez Daza (Jaén), José Luis Ruiz Espejo (Málaga), Javier Fernández Hernández (Sevilla), Ángel Gaviño Criado (Campo de Gibraltar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario