jueves, 20 de septiembre de 2012

El ex director de Cultura imputado en el 'caso Tetuán' se escuda en sus superiores granadahoy.com


López asegura que desconoce cómo se contrató la empresa de la que es responsable la actual pareja de Francisco Cuenca
EUROPA PRESS / GRANADA 
El que fuera director del área de Cultura, Juventud y Cooperación Local de la Diputación, Jorge López, imputado en la causa que se investiga en el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, por las supuestas irregularidades cometidas durante el anterior mandato en la institución (PSOE-IU) en la organización de la feria empresarial Mercamed, en Tetuán, y en el diseño de un museo en Chaouen, en Marruecos, aseguró ayer que daba cuenta de todos los asuntos relacionados con estos proyectos a sus superiores jerárquicos, al que fuera vicepresidente segundo, Julio Bernardo, y a la ex diputada de Cultura, Asunción Pérez Cotarelo. 

López declaró en sede judicial que era el responsable de estos dos proyectos, Mercamed y Magrec, por su experiencia en la captación de recursos comunitarios, pero que "a nivel administrativo" no se dedicaba a la gestión de los fondos, y, por lo tanto, desconoce cómo se modificó la partida presupuestaria inicial para la realización de la feria. 

El ex cargo de confianza en Diputación indicó que los contratos celebrados en territorio marroquí cumplían la normativa europea, pero aclaró que él no tenía facultad de contratar en nombre de la institución provincial. 

Según explicó, a una de las empresas se le pagaron 30.000 euros por parte de la compañía en la que él es administrador único, Granada Innova, pero por orden de Bernardo, que era consejero delegado de la misma, desde Marruecos. Además, afirmó que no tenía entonces conocimiento de que algunas de las empresas estaban subcontratando y que se enteró "después". 

Por otra parte, negó que él designara a María del Mar F.S., la pareja del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, para diseñar el museo en Chaouen, defendiendo que la opción de su empresa era "asequible" y que había hecho otros proyectos anteriores para la Diputación "con resultados satisfactorios", aunque dijo que desconoce cómo se le contrató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario