lunes, 24 de septiembre de 2012

La Alpujarra inicia el camino para ser declarada Patrimonio de la Humanidad granadahoy.com

La iniciativa se llevará al pleno ordinario de la Diputación del 27 de septiembre.


La Diputación impulsará una iniciativa con el apoyo de todos los grupos para que la comarca sea candidata a esta distinción
JUANJO ROMERO / ÓRGIVA , COMARCAS
La recién anunciada reestructuración de parte del equipo de gobierno de la Diputación provincial ha conllevado que sea un alpujarreño el que ostente la responsabilidad de llevar a cabo las tareas de Turismo. Francisco Tarifa, concejal en el Ayuntamiento de Órgiva, quien hasta ahora ha sido el diputado delegado de Medio Ambiente, pasará ahora a ser, una vez que se firmen este mismo lunes las resoluciones, el nuevo diputado provincial de Turismo. Una de las razones por las que se ha decidido realizar ese nombramiento tal vez esté en la tarea que ahora se ha encomendado la institución provincial, la de conseguir que la Alpujarra sea declarada Patrimonio de la Humanidad, y ¿quién mejor que un alpujarreño para conseguirlo?. 

El diputado provincial de la Alpujarra, quien ha mostrado su "satisfacción" por la nueva responsabilidad, señaló ayer que "desde el PP hemos presentado una moción para que en el próximo pleno ordinario (el jueves día 27) los grupos políticos se pronuncien a favor de esta declaración patrimonial, y finalmente hemos quedado que en la próxima Junta de Portavoces las tres formaciones (PP, PSOE e IU) vayan de la mano y haremos una declaración institucional con el consenso y el acuerdo de todos". 

A partir de ahí, aseguró, "trasladaremos a todos los municipios la intención de este acuerdo y también la tranquilidad de que esto no va a llevar ningunos condicionantes para la comarca de aquí a un futuro, sino todo lo contrario. Será un nuevo revulsivo, una nueva proyección turística para sacar a la comarca de ese abandono que ha sufrido por parte de otras administraciones". 

El futuro diputado de Turismo, señaló además como reto principal el de "buscar nuevas vías de proyección turística en la comarca para darla a conocer en cuantos más sitios mejor, una proyección encaminada sobre al turismo rural, que tan de moda se puso hace unos años y que tenemos que seguir dándole apoyo para que sea una proyección mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario