sábado, 29 de septiembre de 2012

La lluvia provoca desprendimientos e inundaciones en una veintena de carreteras de la provincia de Granada ideal.es


Los equipos de mantenimiento de carreteras trabajan a pleno rendimiento

28.09.12 - 12:40 - 
A loas doce horas del mediodía de este viernes se habían producido una decena de incidencias en las carreteras a causa de la intensa lluvia. En la A-402, entre Moraleda de Zafayona y Alhama de Granada, un total de tres kilómetros de calzada están afectados en la actualidad por una acomulación de barro, agua y piedras, descendidas de las laderas a causa del agua de lluvia.
Los equipos de mantenimiento de carreteras de la delegación provincial de Obras Públicas de Granada se encuentran trabajando en la actualidad, para restablecer el tráfico rodado y la libre circulación. En la localidad de Ventas de Huelma a Agrón, en la carretera que conecta con Alhama de Granada, en concreto, en la A-338, a la altura del punto kilométrico 23, los empledos de Obras Públicas trabajan sin cesar desde poco después de las doce de la mañana, por piedras, barro y agua embarrada, en el asfalto.
En la A-92, en el puente de Huetro Santillán, en el kilómetro 2633, un charco de grandes dimensiones dificulta el tránsito rodado. En Montefrío, en la carretera comarcal A-4154 en el kilómetro 32, una avalancha de piedras impide el trafico rodado por desprendimientos, y Obras Públicas ha señalizado y trabaja en la actualidad para eliminarlas de la calzada. En Loja en la A-92 hay dos carriles izquierdos, anexos a la mediana, cortados en los puntos kilométricos 177 y 178, tanto en sentido a Sevilla, como a Granada, por lo que los vehículos circulan solo por un carril, a causa de la acomulación de agua en la calzada.
Los empleados de Obras Públicas han señalizado y cortado los carriles, y la Guardia Civil de Tráfico ha regulado el tapón que se había originado y la retención. En la A-337 de Cerín a La Calahorra, en el kilómetro 0.500 a las 12,15 horas había una gran cantidad de barro y agua sobre la calzada, por lo que los obreros de mantenimiento de carreteras se encontraban limpiando y señalizando, para evitar siniestros.
En Guadix y Baza en una decena de viales comercales y carriles adyacentes, el tránsito rodado se hacía dificultoso por la cantidad de agua y barro concentrado en pistas no asfaltadas, y otras inundadas. En la A-325, en Fonelas, sentido a Pedro Marrinez, una gran cantidad de piedras por un desprendimineto obligaron a los equipos de mantenimeinto a trabajar a partir de las 12,18 horas para dejar expedita la via, y restablecer la circulación, por riesgo a provocar daños en vehículos, por la caída de "peñascos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario