martes, 25 de septiembre de 2012

Tres semanas de denuncias de maltrato a animales sin respuesta granadahoy.com

Los perros estaban encerrados en dos dependencias de la casa sin comida ni agua.

Un vecino recurre a 'Amigos de los Animales' cansado de la pasividad policial en Albolote
L. MINGORANCE / GRANADA 
El pasado sábado dos voluntarias de la Asociación de Amigos de los Animales se llevaron un auténtico mal rato. Un vecino les avisó de la existencia de una casa en el Cortijo del Aire de Albolote "donde podría haber varios perros encerrados y abandonados". Una vez allí, confirmaron los malos augurios. 

En el sótano de la casa encontraron siete u ocho perros muertos y otros dos al borde de tener el mismo final. Arriba, otros cuantos deambulaban en el interior de otra habitación después de más de 25 días sin comer ni beber.

El vecino denunciante se puso en contacto con esta asociación después de llamar en varias ocasiones a la Policía Local de Albolote, de la que no consiguió nada pues, según explicó Pepa García, miembro de Amigos de los Animales, "dijeron que no podían hacer nada al respecto". Por este motivo, Pepa indicó que varias asociaciones de protección animal se están planteando emprender acciones legales contra la policía por "incumplimiento de la ley andaluza de protección animal". 

Sobre los habitantes de la casa poco se sabe. La vivienda habría sido ocupada por tres personas durante un tiempo, por lo que desde la asociación tienen miedo de que no sea la única vivienda que pueda albergar perros abandonados en su interior. 

Asimismo, Pepa García, que trasladó junto con su compañera los trece perros con vida hasta casas de acogida y residencias, explica que no tienen recursos para ayudar a todos los animales, por lo que precisan de la colaboración económica de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario