miércoles, 24 de octubre de 2012

CORTOS Las últimas tendencias en 3D llegan al Festival de Jóvenes Realizadores ideal.es


Granada.- Las últimas tendencias del cine y lo audiovisual en tres dimensiones llegan hoy al Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada a través de la II Muestra de Estereoscopía, que acogerá el preestreno del cortometraje "Bitseller", último proyecto de la productora Genoma Animation.
"Bitseller", de casi diez minutos de duración, plantea al espectador qué puede ocurrir cuando un escritor de la vieja escuela se ve forzado a dejar su máquina de escribir para usar un ordenador.
Con el tema musical "La Follia" de Vivaldi como hilo conductor de la narración, en la que no hay diálogos, este corto de animación está escrito, dirigido y producido por Juanma Sánchez Cervantes, fundador y director del estudio de animación granadino Genoma Animation, creado en el año 2000.
Su proyecto más relevante es "Suckers" (2010), una serie de animación emitida internacionalmente a través de Disney XD, Carton Network y otras cadenas de televisión y que se convirtió en la primera serie de producción española íntegra en dar el salto internacional de la mano de Disney.
Durante la presentación de la muestra de estereoscopía, el fundador de Genoma Animation, que trabaja ahora en "MauseCorp", su tercera serie para televisión, ha asegurado que dentro del mundo de lo audiovisual, en el que España copa los primeros puestos de la industria europea, la animación es hoy día lo más rentable.
"Bitseller", cuyo preestreno tendrá lugar esta tarde en el Parque de las Ciencias de Granada, se aleja un poco de la línea de trabajo de Genoma, pero les ha permitido investigar nuevas técnicas, ha explicado el fundador de estos estudios, en los que trabajan tres personas.
Sánchez Cervantes mantiene que aunque hace unos años era "muy difícil" montar en Andalucía un equipo de producción, esta comunidad cuenta hoy día con profesionales altamente cualificados para la animación, un mundo no obstante "muy internacionalizado" en el que es habitual el trasvase de personal entre unos y otros países.
En el marco de la II Muestra de Estereoscopía se exhibirán otros cinco cortometrajes internacionales de animación en 3D como el francés "7 Tonnes 3", el belga "Snap", la cinta española "Transthreeded", la francesa "Vertige" o la colombiana "Uyuyui".
Esta muestra de cortometrajes en tres dimensiones sirve para prolongar una de las secciones del Festival con más tradición: el Festival en las Aulas, que permite exhibir a alumnos de colegios e institutos trabajos que difícilmente pueden verse fuera de este circuito.
Tanto el concejal de Cultura de Granada, Juan García Montero, como el diputado provincial del ramo, José Antonio González Alcalá, han resaltado la trayectoria del festival y el consenso institucional que lo hace posible, mientras que el director del mismo, Emilio Egea, ha abogado por estar presentes en el máximo de sitios posible. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario