domingo, 21 de octubre de 2012

Escapada al Parque Natural Sierra de las Nieves GEO


Llega el otoño y empieza una buena época para hacer escapadas a la naturaleza. Hoy nos vamos a trasladar al Parque Natural Sierra de las Nieves, un espacio ubicado al este de la ciudad de Ronda (Málaga) con uno de los más bellos paisajes del sur de la Península.
Sierra de las Nieves
Senderismo, rutas a caballo, largos paseos por una increíble botánica y fascinante geología...Todo eso puedes encontrarlo en el Parque Natural Sierra de las Nierves, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, este precioso parque es uno de los últimos reductos del mundo en el que crecen los pinsapos, una reliquia botánica que se remonta a la época glaciar de la península. Algunos de estos árboles rondan los 500 años de edad, como el de la Escalereta, declarado Monumento Natural.
Una curiosidad. En sus cumbres hace años que los neveros guardaban en pozos nieve durante el invierno para distribuirla durante el verano por los pueblos de la provincia. De este antiguo oficio proviene el nombre de la sierra.
Parque Natural Sierra de las Nieves
Pero este espacio natural no sólo tiene interés para los amantes de la botánica. La aventura encuentra su lugar entre montañeros que quieren acometer la coronación del Pico Torrecilla, de 1.919 metros de altitud; así como los amantes de la espeleología, que encontrarán simas y pozos naturales como la del GESM con 1.101 metros de profundidad.
Y no solo para los fanáticos de la botánica, este parque natural ofrece maravillas. En este reducto de la naturaleza podemos encontrar otras especies animales como la cabra montés o la nutria. Para los ornitólogos, hace pocos años se han reintroducido varias parejas de águila real, con lo que es frecuente verlas volar, al igual que muchos otros rapaces de menor tamaño.

Geología caprichosa

Y es que tanto en superficie como en el mundo subterráneo se suceden caprichosas formaciones kársticas originadas por la erosión y posterior precipitación de las calizas. Destaca el contraste de las peridotitas que, tiñen de rojo el paisaje de las cotas bajas, con la nieve de sus altas cumbres, que antiguamente se mantenía durante todo el año. 
Si quieres disfrutar de las maravillas de este Parque Natural, te acercamos la mejor oferta para relajarte y conocer de la forma que más divertida te resulte (senderismo, bicicleta, rutas a caballo, etc.). Aprovecha la oportunidad de pasar dos noches en una impresionante suite con Jacuzzi y relájate como nunca en un entorno impresionante con Monazen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario