lunes, 1 de octubre de 2012

Granada tiene una ‘Cita en palacio’ con la cultura andalucianoticias.es


El Palacio de Congresos de la capital condensa entre el 19 y el 21 de octubre toda la programación cultural granadina


Presentación de 'Cita en palacio' - Foto: Pilar Arjona
El Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital ha logrado reunir toda la oferta cultural de Granada en pinceladas de música, cine, teatro, flamenco, copla, tango, danza, jazz y poesía en un solo fin de semana. Una iniciativa que nace con la vocación de continuar.
Todos los atractivos de la oferta cultural granadina tendrán un espacio común entre el 19 y el 21 de octubre. Será en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, donde se ha configurado un completo programa de ocio y cultura que engloba a todos los acontecimientos culturales que por separado se desarrollan en la ciudad a lo largo del año.
Habrá cabida para todo. Incluso exposiciones, gastronomía, arte en la calle o magia. Bajo el título ‘Cita en palacio’, se pretende impulsar la cultura granadina en todas sus vertientes. Todas las salas del Palacio de Congresos albergarán simultáneamente actividades culturales durante los tres días que dura este encuentro.
Consecuencia de la gestión público-privada del Palacio de Congresos, y con el Ayuntamiento de Granada como intermediador, se ha puesto en contacto a todas las instituciones y organizaciones de eventos culturales en la capital para desarrollar esta cita que “marcará un antes y un después” en las relaciones de todos los agentes culturales granadinos, asegura el concejal de Cultura, Juan García Montero.
La coordinación de los distintos programadores culturales de la ciudad ha hecho posible una cita en la que “no va a faltar de nada”, explica la gerente de la sala de exposiciones, Eva Fernández, que ha asegurado que la intención es repetir esta cita “un par de veces al año”.
PROGRAMA
El programa incluye un poco de todo. El Festival Internacional de Música y Danza y los Conservatorios profesionales de Música se encargarán de la música clásica, con la actuación de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), la Joven Orquesta Filarmónica o la Banda Municipal de Música, entre otros.
Los directores de los festivales Retroback, Jóvenes Realizadores y Mujeres del Cine han preparado una programación cinematográfica con las proyecciones de títulos como Dolce Vita, Cabaret o Manhattan.
Habrá hueco para el teatro, con la producción de compañías como Teatro para un instante o Animasur. El flamenco estará representado en las actuaciones de Furia Maya, Juan Andrés Maya, Curro Albaicín y Alba Heredia. Y la copla tendrá voz en Joanna Jiménez, ganadora del concurso de Canal Sur.
El tango y la danza pondrán ritmo a esta cita con la colaboración de los festivales internacionales de ambas disciplinas que cada año acoge Granada. Y el jazz tampoco faltará, gracias a la participación de grupos granadinos.
El Premio de Poesía Federico García Lorca y el Festival Internacional de Poesía se encargarán de que la narrativa y la poesía no falten a esta cita cultural y apostarán por charlas y lecturas durante el fin de semana.
Habrá conciertos pop, como el de Melocos, Bimba Bosé actuará como dj y el arte en la calle no faltará al encuentro, con demostraciones de graffittihip hop o break dance.
A todo ello se unirán otras actividades culturales como exposiciones, demostraciones gastronómicas, cultura cofrade y conferencias. Un amplio programa cultural condensado en tres días que pretende promocionar entre el gran público la oferta cultural granadina.
CRISIS
García Montero se ha mostrado “orgulloso” de que se haya podido poner en marcha este acontecimiento cultural en la ciudad, por la demostrada “capacidad de programación” de todos los implicados, y más teniendo en cuenta el presupuesto limitado con el que cuentan.
No escapa tampoco el contexto de crisis a la hora de establecer los precios de las entradas. Por 20 euros, se podrá disfrutar de los tres días de cultura en el Palacio de Congresos. Para niños, 5 euros por tres días de Cultura con mayúsculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario