viernes, 26 de octubre de 2012

Larry Fink retrata la sociedad norteamericana en muestra que llega a Granada ideal.es


Granada.- El Centro Cultural CajaGranada acoge desde hoy y hasta el 27 de enero 112 instantáneas en blanco y negro del fotógrafo neoyorquino Larry Fink, que combinan el glamour de las grandes estrellas de Hollywood o de la pasarela internacional con personajes anónimos de la "otra Norteamérica".
Según han destacado sus promotores durante la presentación de la muestra, junto a los retratos de famosos y celebridades, las fotografías permiten descubrir otro rostro de personas desconocidas como trabajadores, viajeros nómadas, boxeadores o artistas.
El director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), Pablo Juliá, ha alabando la sala de exposiciones en que se muestran las fotografías de Fink, que ya pasaron por Almería, y que pueden lucir ahora en Granada con singular brillo los juegos de luz que conseguía el fotógrafo con el uso del flash.
El comisario, Alain D'Hooghe, ha destacado la importancia de poder exponer en España a Fink, que aunque es muy famoso en los Estados Unidos es más desconocido en Europa.
Después de estar en Granada, la exposición viajará a Zaragoza, La Coruña y otras ciudades españolas, según ha informado CajaGranada.
El secretario general de esta última entidad, José Antonio Montilla, ha resaltado la excelente relación de la caja con el Centro Andaluz de la Fotografía y ha reafirmado el compromiso con la obra social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario