miércoles, 31 de octubre de 2012

MUESTRA IV Muestra del Audiovisual exhibirá en Granada 31 obras de factura andaluza ideal.es


Granada.- La sede de la Fundación Euroárabe de Granada acogerá a partir del próximo noviembre la exhibición de 31 obras cinematográficas de creación andaluza en la IV Muestra del Audiovisual, una apuesta para dar a conocer las creaciones andaluzas y promover la colaboración entre los profesionales del sector.
Todos los pases para conocer las 31 obras seleccionadas por la Fundación Audiovisual de Andalucía para esta muestra se exhibirán de manera gratuita en la Fundación Euroárabe entre el 7 de noviembre y el 27 de febrero del próximo año.
La IV Muestra del Audiovisual pretende dar a conocer las producciones de factura andaluza para promocionar los diferentes formatos del sector y ensalzar la calidad de las creaciones de Andalucía.
"Pretendemos acabar con los comentarios que dicen que si una obra es andaluza o española será mala y terminar con los prejuicios de los que piensan que sólo el cine americano es bueno", ha explicado en rueda de prensa la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva.
La muestra dedicará tres sesiones a 16 cortos, otras siete a exhibir once documentales de una alta calidad cinematográfica y cuatro sesiones de largometrajes.
Entre la programación destaca el largo "Cuento de las dos orillas", de Jesús Armesto, que ha sido galardonada en los festivales de Córdoba, Jordania, Barcelona y Toulouse.
En la sección de cortos se exhibirá la obra de la granadina Sara Girela "El niño que quiso tocar el cielo", un drama que cuenta la historia de un niño que quiere escapar de una situación familiar desagradable.
La vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, Elena Martín-Vivaldi, ha abogado por promocionar el audiovisual de Andalucía como motor económico para la región.
La muestra, que ofrecerá las sesiones los miércoles a las siete de la tarde y con entrada gratuita, está organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, la Filmoteca de Andalucía y la Euroárabe. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario