viernes, 16 de noviembre de 2012

10 consejos para mejorar las fotografías en grupo GEO


Fotografía de grupo en la nieve
¿Quién no hace fotografías en los cumpleaños, viajes con amigos, y reuniones familiares? Te damos unos trucos para sacar el máximo partido a tus fotografías en grupo.
Para mejorar las fotos en grupo hay que tener en cuenta dos factores clave. El primero es la composición de la fotografía y el segundo es la iluminación. Ambos factores son determinantes para lograr una buena foto de grupo.
1. Empezamos con el primer punto: la composición fotográfica. No solo se trata de que el grupo quepa dentro del marco de la foto, la composición es importante. A la hora de realizar la composición busca situar al grupo lo más junto posible. Tiene una explicación y es que la cámara tiende a acentuar la separación entre las personas, en este caso.
2. Pequeños detalles. Antes de hacer la fotografía, te recomendamos, siempre que sea posible, que le eches un vistazo a los detalles: la ropa de la gente, el pelo, el fondo... Asegúrate de que todos están dentro del marco. Fíjate en la silueta del grupo y reorganizalos si es necesario para que la composición sea la adecuada.
3. Un truco de fotografía que puede ayudar a mejorar la fotografía en grupo: coloca a todo el grupo a una distancia angular máxima de 45 grados de la cámara. De este modo, habrá lugar para fondo y la instantánea dará sensación de desahogo.
4. Fotogafías de grupos grandes. Si hay mucha gente en el retrato puede llegar a ser muy complicado incluirlos a todos en el marco. En este caso te aconsejamos que tomes una posición elevada y disparar desde allí. La perspectiva permitirá que todos quepan en la foto sin necesidad de situarlos en gradas.
5. Pasamos al siguiente punto: la iluminación. Por ejemplo, y suele ser la tendencia, colocar al grupo en una zona fuertemente iluminada por la luz solar no suele venir acompañado por los mejores resultados. Por un lado, la intensidad luminosa tiende a obligar a la gente a cerrar los ojos. Por otro, se suelen crear fuertes sombras, generando alto contraste y perdiéndose gran cantidad de detalles por falta de rango. Una iluminación más difusa y menos intensa genera mejores resultados. Como en fotografía de paisajes, las primeras y las últimas horas del día son las mejores para tener una buena iluminación natural.
La marca del cordero
6. Fotografías de grupo en exteriores. Cuando hagas fotografías de grupo en exteriores, te recomendamos que evites que en el marco existan distintas zonas de diferente intensidad de iluminación. Un ejemplo práctico, evita a toda costa que gente del grupo esté en sombra y otra gente en el sol. Otro consejo fotográfico es que si utilizas la cámara en modo automático busca un fondo que tenga una iluminación menor que la del grupo, porque en caso contrario, la exposición de la fotografía no te gustará. Saldrán las cara muy oscuras.
7. Fotografías de grupo a contra luz. En muchas ocasiones, lo importante de la fotografía en grupo es el fondo. Si además, en la espalda de lso fotografiados brilla el sol en todo su esplendor claramente nos encontramos con un contra luz. Para que la fotografía salga bien, no olvidesponer el flash y acércarte lo suficiente para estar en el rango de alcance del flash.
8. Fotografías de grupo naturales. Para conseguir una foto de grupo espontánea, después de la organización que supone colocar a todos los miembros de una familia, existe trucos. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo sabe posar y que la gente se pone demasiado rígida delante de una cámara. Algo que suele hacer los fotógrafos es contar algo gracioso, una anécdota que conozcáis..es definitiva, crea un ambiente distentido. Y si puedes, evita que se den cuenta del momento en el que haces la foto. La naturalidad de los gestos es un elemento que mejora cualquier fotografía de retrato.
9. Con ayuda. Siempre que puedas recurre al trípode. Aunque no sea necesario por la cantidad de luz. Podrás elegir mejor la posición exacta de la cámara y ajustarás de modo más fino el ángulo. Y, sobre todo, será una pieza indispensable si tú vas a salir también en la foto.
10. Diferentes ángulos. Si notas que el grupo te responde y no se cansan ante la cámara, pídeles que cambien de postura, trata diferentes ángulos y juega todo lo que puedas. Nunca sabes el momento ni la forma exacta en que tu cámara captará la foto de grupo perfecta. Es importante no cansar a las personas, especialmente si se trata de niños: en el momento en que detectes el más mínimo nivel de aburrimiento corta.
¡Mucha suerte con las fotografías en grupo! Si llevas a cabo estos pequeños trucos de fotografías, te acabarás conviertiéndo, si no lo eres aún, en el fotógrafo de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario