viernes, 16 de noviembre de 2012

Alonso destaca que Sevilla "es la segunda provincia que más clientes aporta a Sierra Nevada tras Granada" eleconomista.es


El consejero ha presentado este jueves en Sevilla la temporada 2012-13 de la estación de esquí andaluza
El consejero ha presentado este jueves en Sevilla la temporada 2012-13 de la estación de esquí andaluza
SEVILLA
El consejero de Cultura y Deporte y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Luciano Alonso, ha manifestado este jueves en Sevilla, durante la presentación de la temporada 2012-13, que "Sevilla es la segunda provincia andaluza que más clientes aporta a la estación de esquí de Sierra Nevada tras Granada, por lo que es uno de sus principales mercados y a menos de tres horas de coche solamente".
Según se indica en nota de prensa, Alonso ha destacado también que Andalucía "representa el 60 por ciento de los clientes que recibe Sierra Nevada por temporada, y Sevilla constituye más del 10 por ciento del total regional". De ahí la apuesta de la Consejería de Cultura y Deporte de presentar uno de sus principales activos en una de sus ciudades y mercados de referencia, para estar más cerca de uno de los clientes más fieles de la estación.
Además de detallarse las novedades de la nueva campaña invernal, uno de los grandes protagonistas de la presentación en Sevilla ha sido la final del Copa del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle Sierra Nevada 2013, competición que congregará en la estación invernal granadina a los 550 mejores deportistas del mundo en las disciplinas emergentes y más espectaculares del circuito blanco.
Un total de 25 televisiones de todo el mundo han adquirido ya los derechos de emisión, en directo o diferido, de una competición en la que los grandes especialistas del momento se disputarán del 18 al 26 de marzo la victoria final del circuito anual de Copa del Mundo.
La Copa del Mundo, que además incluirá el alojamiento de 3.500 personas en la estación y su entorno, constituye el gran evento de la temporada en Sierra Nevada, donde además se celebrarán una treintena de competiciones oficiales de todas las disciplinas de nieve y para todas las edades.
Luciano Alonso ha subrayado que Sierra Nevada se distingue no sólo por su calidad en los servicios y sus modernas instalaciones sino también "por su apuesta por las competiciones internacionales, por los grandes eventos deportivos que producen impacto mediático y generan mejoras en el área de nieve".
"En 1996, gracias al apoyo del Gobierno de Andalucía, Sierra Nevada experimentó una transformación tal que la situó entre los mejores centros invernales del Sur de Europa. Si entonces la apuesta fue por el esquí alpino, ahora 15 años después lo hacemos por las nuevas disciplinas de nieve, por aquellas modalidades que están permitiendo que los jóvenes se acerquen a los deportes blancos", ha señalado.
En ese sentido, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, se ha referido a los efectos "positivos" que el Superparque de nieve Sulayr, donde se disputará la Copa del Mundo, ha tenido en toda la estación. "Ha congregado allí al público joven, a los amantes de snowboard y Freestyle, y ha descongestionado otras zonas; de tal forma que la circulación de esquiadores por pistas y remontes sea ahora más fluida, divertida y segura para todos".
MEJORAS EN PISTAS Y REMONTES
López ha detallado las novedades de la temporada 2012-13 con la ampliación del área Familiar y de Iniciación gracias a la instalación de un nuevo remonte que permitirá delimitar mejor la zona dedicada en Borreguiles a los esquiadores noveles y las familias. La nueva instalación, una alfombra transportadora denominada 'Maitena', será la tercera de estas características en la misma zona, si bien las otras dos, 'Borreguiles' y 'Dauro', son de doble capacidad.
Sierra Nevada ha aplicado también mejoras para agilizar la fluidez en los remontes como el nuevo acceso desde el final de la pista de El Río al telecabina Borreguiles, el medio mecánico de mayor capacidad de transporte de Sierra Nevada.
López ha informado de la instalación de una nueva línea de nieve producida en la pista Prado de las Monjas para garantizar una de las pistas de competición más utilizadas por los equipos, clubes y deportistas de competición. En esa misma zona, Loma de Dílar, habrá fibra óptica para permitir el mejor desarrollo de las pruebas deportivas, agilizar el acceso a los remontes y facilitar a las cadenas de televisión la retransmisión en directo de las competiciones internacionales como la Copa del Mundo de marzo 2013.
En equipamiento, la estación sigue ampliando su capacidad de pisado con la compra de una nueva máquina pisapistas y una nueva moto de nieve para el auxilio en pistas.
COPA DEL MUNDO 'UNIFICADA'
Por su parte, la directora de Promoción Deportiva de Sierra Nevada, la exesquiadora olímpica María José Rienda, ha abundado en la vuelta a la estación granadina de la Copa del Mundo para subrayar que esta temporada se celebrarán por primera vez unificadas las finales de snowboard y freestyle, "y eso será posible porque Sierra Nevada tiene las instalaciones apropiadas para ello".
"Será una competición que pondrá en el centro del mundo de la nieve al snowpark Sulayr con su instalación estrella: el half pipe permanente más grande de España, que ya fue probado con éxito la temporada pasada en los Mundiales Junior de Snowboard", ha añadido Rienda, ganadora de seis pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario