martes, 6 de noviembre de 2012

Andorra acoge una semana cultural Íbera con charlas, talleres y visitas ideal.es


Teruel.- La localidad turolense de Andorra acoge desde hoy la primera edición de la Semana cultural íbera durante la que se ofrecerán charlas, visitas guiadas y talleres didácticos relacionados con esta cultura.
Las actividades se inauguran con la exposición que albergará el IES Pablo Serrano "La Cultura Ibérica en el Bajo Aragón", que podrá contemplarse en horario de 9:00 a 21:00 horas.
Con motivo de esta muestra, la empresa de turismo, cultura y ocio Itinerate+ realizará una serie de talleres didácticos que se completarán con visitas guiadas al Parque arqueológico de El Cabo.
El director del Parque Cultural del Río Martín, José Royo, impartirá hoy en la Casa de cultura la charla titulada "Distribución de poblados ibéricos en el Parque Cultural del Río Martín".
Para mañana, la cita en la Casa de Cultura será con José Antonio Benavente, gerente del Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón, quien junto con Fernando Galve, arqueólogo de la excavación del yacimiento íbero El Cabo, ofrecerá la charla "El Cabo, un proyecto inédito en la Arqueología Peninsular".
De este modo, la Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra Sierra de Arcos (ADIBAMA) busca divulgar el patrimonio arqueológico de época íbera y la Ruta Íberos en el Bajo Aragón, explican en una nota.
La semana, que recibe el nombre de Lakuerter, enlazará con la IV Feria Íbera de Andorra, con lo que quieren dotar a las actividades de mayor rigor histórico. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario