viernes, 23 de noviembre de 2012

El gobierno dice que no es posible fijar con rigor un plazo para la A-7 granadahoy.com


Alega motivos orográficos y geográficos que dificultan la ejecución en diferentes tramos
R. F. / MOTRIL, COSTA 


Las dudas se ciernen otra vez sobre el fin cercano de la eterna Autovía del Mediterráneo, a su paso por Granada. A pesar de que tanto la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, como el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, han afirmado por activa y por pasiva que la A-7 estará terminada en esta legislatura, ayer el propio Gobierno sostuvo que "no resulta posible establecer con rigor una previsión de plazo" para la finalización de la A-7 entre Málaga y Almería "por diferentes motivos y condicionantes", entre los que se encuentran los orográficos. 

Así consta en una respuesta por escrito del Ejecutivo al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, quien se interesó por la ejecución de diferentes tramos y pidió explicaciones por los motivos "por los que el Gobierno elude pronunciarse sobre una fecha de finalización de la autovía Nerja-Motril-Adra". 

El Ejecutivo recordó que el trazado de la Autovía del Mediterráneo a su paso por el litoral granadino atraviesa zonas que imponen condicionantes técnicos "muy complejos" en la ejecución de las obras tanto por la orografía como la geotecnia derivada de los materiales y formaciones geológicas, que se agravan especialmente a su paso por la provincia de Granada. 

Además, explicó que hay que tener en cuenta esta situación y considerar el volumen actual de las obras pendientes de ejecutar, así como la situación administrativa y la complejidad técnica de algunos tramos para esta infraestructura. 

Por ello, a la pregunta del secretario general del PSOE de Málaga, mantuvo que "a día de hoy" no es posible fijar con rigor una previsión de plazo para su finalización. 

La A-7 lleva proyectada dos décadas y las licitaciones y adjudicaciones de todos los tramos se produjeron hace siete años. Actualmente, el tramo granadino es de los pocos litorales de España que no están unidos por autovía. La única alternativa es la vieja N-340, que estos días está siendo remozada, después de estar en un lamentable estado durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario