sábado, 3 de noviembre de 2012

La oficina municipal de turismo se “vestirá” de cultura granadadigital.com


Los prinicpales eventos culturales granadinos se expondrán en las dependencias de la Plaza del Carmen

Turistas recorren la capital. Foto: SMH

El Ayuntamiento de Granada adecuará el aspecto de su oficina de turismo, sita en la plaza del Carmen, a los acontecimientos culturales más relevantes que en cada momento estén tenido lugar en la ciudad.
Así por ejemplo, durante estos días los turistas que se acercan a este punto, mayoritariamente extranjeros, pueden admirar no sólo el cartel anunciador del evento, sino también una vitrina en la que se exponen objetos relacionados con el mismo.
Los datos son, sin duda, reveladores. De los turistas que visitan la capital más de la mitad (el 55%) lo hacen motivados por la cultura. De ellos, el 37% piden información sobre monumentos, el 4% sobre flamenco y el 14% sobre eventos culturales.
Se inicia así una estrecha colaboración entre las concejalías de Cultura y Turismo, que plantean sinergias para mejorar la atención al turista ‘cultural’. Un tipo de visitante que “merecer ser mimando”, ya que suele permanecer más días en la ciudad y además suele tener también un mayor poder adquisitivo.
Los concejales responsables de ambos ramos, Rocío Díaz y Juan García Montero, se han felicitado por esta iniciativa que servirá para reforzar la imagen de la ciudad y dar una mayor difusión a la programación cultural de la misma.
A partir de ahora, y como sucede con el cuadro del mes que muestra el patrimonio artístico del Consistorio, cada mes asistiremos a los “cambios de imagen” de la oficina. Retroback, Festival Internacional, la magia del Hocus Focus , … y una largo etcétera , servirán de reclamo para turistas y, por qué no, granadinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario