viernes, 16 de noviembre de 2012

La pugna política deja en el aire 600.000 euros para la Alpujarra granadahoy.com

El PSOE llevará a los Juzgados la situación del Grupo.


El PSOE acudirá a los Juzgados para exigir que se renueve la directiva del Grupo de Desarrollo de la comarca, que tiene paralizadas sus acciones hasta entonces
L. Q. / GRANADALa Alpujarra tiene concedidos 600.000 euros de fondos europeos para proyectos de inversión en empresas, Ayuntamientos y otras entidades, pero ese dinero permanece inactivo por las disputas internas que se están dando en el organismo gestor de esas ayudas. El PSOE llevará este asunto a los juzgados. 

El Grupo de Desarrollo de la Alpujarra es el organismo encargado de gestionar las ayudas europeas y en él están representados los ayuntamientos, los empresarios y las distintas asociaciones de esta comarca. Pero este ente se encuentra bloqueado por las disputas internas, que han llegado incluso a su judicialización. 

EL PSOE asegura que el Grupo de Desarrollo permanece "secuestrado" por el presidente Juan Manuel González (PA) y su vicepresidente, Francisco Tarifa (PP). Los socialistas aseguran que estas dos personas están bloqueando la renovación de la Junta Directiva y los cargos porque no cuentan con el apoyo suficiente. 

Han pasado los cuatro años que la normativa indica para la renovación, pero el asunto ha quedado suspendido por el intento de incorporación de 22 nuevas asociaciones. Los socialistas aseguran que esta inclusión masiva, propiciada por el presidente y el vicepresidente, fue un intento de cambiar el signo de la futura asamblea, para que en ella hubiera más personas afines a los actuales dirigentes. 

El secretario de Política Municipal del PSOE, Noel López, aseguró que una decena de las 22 asociaciones tiene el mismo domicilio, un hecho que les parece más que sospechoso del "pucherazo" e intento de "manipulación" que a su juicio está tratando de hacer el Partido Popular. 

EL PSOE denunció estos hechos en el Juzgado de Órgiva y éste dictó un auto que dejaba en suspenso la inclusión de esas asociaciones. Con la situación así, el presidente no ha convocado la asamblea para elegir a una nueva junta directiva y el Grupo de Desarrollo se encuentra "paralizado", según denuncian los socialistas. 

El PSOE provincial ha decidido volver acudir a los tribunales, esta vez para pedir directamente que se ordene la convocatoria de Asamblea, tal y como establece la normativa. "No vamos a permitir más dilaciones", declaró ayer Noel López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario