viernes, 30 de noviembre de 2012

La UGR, con la Alpujarra para que sea Patrimonio de la Humanidad granadahoy.com


Culmina la ronda de contactos para recabar apoyos a la candidatura de la Unesco.
JUANJO ROMERO, ORJIVA 
La Diputación y la Universidad de Granada colaborarán para que la Alpujarra sea declarada Patrimonio de la Humanidad. El diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, y el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, han llegado a un acuerdo por el que la institución docente participará en la redacción del expediente de la candidatura. 

En una reunión en la que también estuvo presente María Elena Martín-Vivaldi, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte, el diputado y el rector acordaron la futura firma de un convenio por el que profesores e investigadores de la Universidad aportarán su trabajo y experiencia en la elaboración del informe de la candidatura, en materias como historia, arquitectura, antropología o paisaje. 

De esta forma, la Universidad de Granada quedará incluida en el grupo de trabajo que se encargará de la redacción del expediente de la candidatura, que estará compuesto además por la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía, el Centro Unesco de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra y asociaciones de la comarca. En opinión de Francisco Tarifa, "se cumple así el objetivo de crear un grupo abierto con la máxima implicación de la sociedad y del territorio". 

Con esta reunión, la Diputación de Granada ha completado la ronda de conversaciones con las instituciones locales para recabar apoyos a la candidatura. A partir de ahora comenzará el proceso de redacción del expediente que, una vez elaborado, será presentado ante la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ésta lo elevará al Ministerio de Asuntos Exteriores que, a su vez, lo deberá hacer a la Unesco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario