jueves, 1 de noviembre de 2012

LORCA Inauguración del Centro Lorca de Granada, pendiente de su coste definitivo ideal.es


Granada.- Las instituciones que deben afrontar el coste del futuro Centro Lorca de Granada, que albergará el legado del poeta, trabajan "codo con codo" para definir la cuantía del mismo, según el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso.
Ése es el motivo por el que la Junta de Andalucía no ha incluido ninguna partida referente a la terminación de los trabajos del centro, ha indicado esta tarde el consejero durante la presentación de los presupuestos autonómicos del 2013 para Granada.
A preguntas de los periodistas, Alonso ha dicho que las cuatro instituciones que deben afrontar el coste de la obra -Gobiernos central y autonómico, Diputación y Ayuntamiento de Granada- están trabajando "codo con codo" para definir y cerrar la cuantía.
El consejero ha asegurado que el posible acuerdo entre las instituciones está "cerca", y será en ese momento, ha precisado, cuando la consejería destine la cuantía necesaria para el proyecto.
"Disposición presupuestaria de esta consejería hay", ha explicado Alonso, que ha preferido no dar ninguna cantidad concreta al no conocer si se corresponderá con la definitiva.
El consejero ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los presupuestos de la Junta para la provincia de Granada, en los que figura una partida de 130 millones de euros para abonar la cuantía correspondiente a la segunda parte del préstamo del Banco Europeo de Inversiones que permitirá concluir el Metro durante el primer semestre de 2014, según las estimaciones del Gobierno.
Para el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) se prevé una inversión global de 600 millones de euros mediante la financiación público privada, de los que a día de hoy ya se han contratado más de 556 y a los que hay que añadir la inversión de unos 200 millones de la Universidad de Granada en materia docente.
Por otra parte, el Patronato de la Alhambra y el Generalife incrementará su presupuesto en un 1,6% hasta alcanzar los 25,6 millones de euros, cuantía en la que se incluyen partidas para la instalación de un ascensor en el Palacio de Carlos V (255.297 euros), la redacción del proyecto del Atrio (946.212 euros) o el proyecto en el Oratorio del Partal (492.000 euros).
La Junta aportará también 500.000 euros que le corresponden como miembro del Consorcio para la Conmemoración del Milenio del Reino de Granada, que además recibe 491.273 euros correspondientes a una exposición que se desarrollará en la Alhambra. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario