viernes, 2 de noviembre de 2012

Pescado, frutos secos y verduras para la fabricación de óxido nítrico granadahoy.com


El Nobel de Medicina, Louis Ignarro, defiende el rol saludable de la dieta mediterránea.
REDACCIÓN
El Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de papel del óxido nítrico (NO) en el sistema cardiovascular, Louis Ignarro, ha recomendado comer pescado, frutos secos, verduras, frutas y cereales para la fabricación natural de esta molécula. 

Ignarro se ha pronunciado así durante la última edición de las Jornadas sobre Actualización en Nutrición de profesionales de la salud del Instituto Herbalife de Nutrición. Allí, el experto ha recordado la importancia de la dieta mediterránea se asocia a una "mejora" del funcionamiento cardiovascular, un "incremento" de la esperanza de vida y una "corrección" de los trastornos del déficit de atención. 

"Los alimentos que la componen, como su extraordinario aceite de oliva, mantienen niveles de azúcar en sangre sin grandes picos", ha comentado Ignarro para avisar de las "alarmantes" cifras de obesidad que se están produciendo en España como consecuencia del "abandono" de este modo de vida y alimentación. Durante la jornada, a las que han acudido más de 300 profesionales de la salud, se han analizado varios temas de actualidad en nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario