viernes, 9 de noviembre de 2012

POESÍA Junta dice que el galardón a Carvajal afianza a Granada como cuna de poetas ideal.es


Granada.- La Junta de Andalucía ha considerado hoy que la elección del granadino Antonio Carvajal como Premio Nacional de Poesía supone un reconocimiento a toda una carrera profesional dedicada a las letras y afianza a Granada como tierra de "grandes poetas".
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ha felicitado a Carvajal por este premio concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por su obra "Un girasol flotante".
En un comunicado, la delegada manifiesta que el reconocimiento a esta obra es "un fruto más de todo lo que -Carvajal- ha venido sembrando en una carrera profesional dedicada a las letras, letras que ha tratado como semillas de primera calidad" para dar como resultado "excelentes trabajos poéticos".
En su opinión, esa distinción afianza a Granada como "tierra de grandes poetas" de la que han surgido personas "con vocación y comprometidas que hacen de su trabajo un modo de expresión con el que construir un mundo mejor".
Para la delegada, este reconocimiento es además una muestra de la apuesta de Andalucía por la cultura pese a los tiempos de crisis. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario