lunes, 24 de diciembre de 2012

El riesgo de deprendimiento pone en peligro a varias viviendas de Cerro Gordo granadahoy.com

Retirada de rocas en los Cármenes del Mar.


El Ayuntamiento alerta del mal estado del terreno sobre el que se asienta la urbanización
S. SEBASTIANI ALMUÑÉCAR , ALMUÑÉCAR
Ante la preocupación por la falta de estabilidad que presenta el terreno en parte de la urbanización Cármenes del Mar, situada en Cerro Gordo, el Ayuntamiento de Almuñécar ha informado de la situación tanto al Gobierno central como al autonómico. El riesgo de desprendimientos, que ya ha dado lugar a algunas actuaciones por parte del municipio, supone un peligro para numerosas viviendas de este complejo residencial. 

En un encuentro que tuvo lugar en Granada, la alcaldesa Trinidad Herrera le trasladó su preocupación al subdelegado de Gobierno, Santiago Pérez, y a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez. La regidora expuso "la situación en la que se encuentra la urbanización Cármenes del Mar ante los problemas de estabilidad de laderas que presenta parte de la misma y que afecta a numerosas viviendas". 

Esta visita se produjo tras el acuerdo adoptado en la Junta Local de Gobierno en días pasados -y una vez conocidos los informes técnicos y jurídicos del Consistorio sexitano- en la que se acordó poner en conocimiento de las distintas administraciones supramunicipales "la situación y los peligros potenciales derivados de esta problemática", remarcó. 

Ante el riesgo que presentaban diversos taludes de la urbanización Cármenes del Mar, el Ayuntamiento de Almuñécar procedió el pasado mes de septiembre a la retirada de rocas y piedras de gran tamaño que amenazaban con desprenderse. Un vial de la zona tuvo que ser clausurado tras varios despeñamientos de material, que podían verse potenciados con las lluvias. 

La Concejalía de Mantenimiento del Consistorio acometió estas obras debido a la inestabilidad del terreno y la probabilidad de nuevos desprendimientos que pudieran afectar a inmuebles de la urbanización, con la consiguiente posibilidad de provocar daños personales. Esos trabajos se ejecutaron atendiendo a la demanda de vecinos de las viviendas cercanas a las zonas conocidas como Casas Especiales y Atarazanas, dentro de esta urbanización enclavada en una ladera de Cerro Gordo, en La Herradura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario