miércoles, 26 de diciembre de 2012

La N-340 contará con un nuevo acceso a Motril granadahoy.com

Imagen de los trabajos en la N-340.


El Ayuntamiento solicita a Fomento que se facilite la entrada al término municipal por Haza de la Plata
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL 
Los habitantes de la Costa están como si tuvieran zapatos nuevos con el tramo remozado de la N-340, unas obras necesarias que han tardado años y que han hecho que haya cambiado completamente la manera de conducir en estos 5 kilómetros, donde antes los bajos de los coches y los tapacubos sufrían lo suyo. Ahora parece que los coches se deslizan por el firme, algo que debería ser normal y que, sin embargo, sabe a gloria a un núcleo poblacional de más de 120.000 personas que ha estado tradicionalmente mal comunicado, sin autovías (aún lo está), ni tren (y ni si quiera se le espera) ni carreteras dignas. 

A esta N-340, que desde hace unas semanas parece otra a la altura de Motril, se le unirá un nuevo acceso que facilite la entrada a los conductores, en el término municipal por el acceso de la Haza de la Plata. Así lo ha solicitado ya el Ayuntamiento costero al Ministerio de Fomento. 

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, adelantó que "vamos a trasladar a la Demarcación de Carreteras una propuesta por parte del Ayuntamiento consistente en la mejora del acceso de la Haza de la Plata, toda vez que el proyecto real que venía a Motril fue desechado por el anterior gobierno del Partido Socialista como era el desdoblamiento, vamos a pedir que por lo menos se adecente un poco el acceso a nuestra ciudad y vamos a trasladar un proyecto para hacer una rotonda, en el acceso principal a nuestra ciudad". Y añadió que espera que "el Gobierno central sea también sensible con esta nueva petición del Ayuntamiento, pero independientemente de ello estamos muy satisfechos con la respuesta que el Ejecutivo está dando a la ciudad". 

El Ayuntamiento ha trasladado un esquema del proyecto en el que figura que desaparezca el stop que hay en estos momentos y se sustituya por una glorieta como la que hay en la entrada al municipio por el kilómetro 1, en la entrada al Polígono del Vadillo. El proyecto contempla mejoras de iluminación, mejoras de jardinería, varios proyectos de mejora a lo ya existente. García Chamorro felicitó al Gobierno de Rajoy por la inversión de 350.000 euros de mejoras en esta nacional y acusó al ejecutivo de Zapatero de descartar el proyecto de desdoblamiento, tras años esperando a que se acometiera esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario