miércoles, 5 de diciembre de 2012

Programa de terapias para ayudar a menores en situación de crisis granadahoy.com


La asociación Aldaima ofrece las sesiones a los niños durante un periodo de 4 meses
L. MINGORANCE / GRANADA 
En ocasiones los menores viven circunstancias críticas que son difíciles de superar. Un divorcio complicado de sus padres, una situación de maltrato en casa, o de acoso escolar puede dejar unas secuelas en los niños que pueden perjudicarles en el futuro. Por eso, el Ayuntamiento de Granada ha renovado por segunda ocasión el programa El camino hacia mi futuro, (antes denominado El camino de mi vida), para asistir a estos niños que se enfrentan a tales circunstancias mediante intervención social. El camino hacia mi futuro es un programa que desarrolla la Asociación de Apoyo a la Infancia Aldaima y que tiene como objetivo atender en la medida de lo posible las necesidades específicas de los menores que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social. 

El concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, fue el encargado ayer de presentar este programa que prestará atención a un total de 15 niños durante los próximos cuatro meses. 

Egea mostró una enorme satisfacción con la presentación de este programa que pretende ayudar a niños que hayan vivido "una situación de trauma", por lo que consideró que se trata de unas sesiones "fundamentales" para el futuro del menor. Gracias a Aldaima recibirán sesiones terapéuticas y apoyo en las que también se contará con los padres para obtener un mayor efecto. 

En esta ocasión, un total de 15 menores de entre 8 y 16 años divididos en tres grupos participan en estas sesiones a cargo de psicólogos cualificados. En general, son los Servicios Comunitarios y Equipos de Tratamiento Familiar los que derivan a los pequeños hasta este programa que les otorga una segunda oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario