lunes, 31 de diciembre de 2012

Sierra Nevada estrena el esquí nocturno y cierra el año al 80% granadahoy.com

Imagen de la estación de esquí.


750 aficionados disfrutaron la noche del sábado de la práctica de este deporte en la pista de El Río
R.G. - EFE GRANADA |La estación de esquí de Sierra Nevada despedirá 2012 con una ocupación del 80 % de su capacidad y una agenda de actividades especiales, a lo que se sumó anoche la inauguración del esquí nocturno en la pista de El Río. 

Según informó ayer Cetursa, la empresa concesionaria de la estación de esquí granadina, la afluencia de esquiadores permitió la noche del sábado inaugurar con éxito de esquiadores las jornadas de esquí nocturno en la pista de El Río, aprovechando la luminosidad de la luna para concentrar a más de 750 aficionados a este deporte. 

Una inoportuna nube impidió que se pudiera esquiar en otros puntos de la estación con el plenilunio, tal y como había previsto la estación granadina. 

No obstante, la sensación de esquiar durante la noche sedujo a más de 750 aficionados al esquí y el snowboard, una cifra récord en las noches de esquí de Sierra Nevada. 

La estación organizó además una "performance" con juegos de magia y cuentacuentos y repartió chocolate y caldo caliente entre los participantes. 

Sierra Nevada prolongará esta actividad hasta finales de febrero durante todos los sábados, excepto el próximo 5 de enero en el que la pista estará ocupada por los Reyes Magos, que llegarán a la ciudad esquiando. 

La estación ofreció ayer a sus usuarios 51,3 kilómetros de pistas esquiables y un desnivel de 1.200 metros. Además, mantendrá actividades especiales, como el concierto de El beso de Judasprevisto para el 2 de enero o la cabalgata de los Reyes Magos. 

Durante la Navidad, la estación de esquí de Sierra Nevada se convierte en uno de los mayores atractivos turísticos de Granada y de Andalucía y atrae a miles de esquiadores y amantes de los deportes de nieve de todas las partes del país e incluso de Europa por sus buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario