miércoles, 16 de enero de 2013

Detienen a 22 autores de pintadas 'in fraganti' granadahoy.com

Pintadas en Avenida de la Constitución,

En 2011, la Policía arrestó a 14 personas.
L. M. GRANADA
Aunque 2012 no ha sido un año de grandes altercados en la capital, la Policía Local se ha enfrentado en numerosas ocasiones a episodios al más puro estilo Miami Vice. Tráfico de drogas, alcohol al volante, prendas falsificadas, venta ambulante de todo tipo de artículos e incluso armas protagonizan algunas de ellas. En este sentido, Telesfora Ruiz detalló que en materia de seguridad ciudadana y en colaboración con la Policía Nacional se han realizado 49 detenciones por robo o hurto, 27 por estar en busca y captura. También incautaron droga en 856 casos y armas en 87. Asimismo, estas actuaciones consiguieron localizar hasta 132 vehículos robados. En materia de tráfico se pusieron 230 diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol, de los cuales, 41 fueron detenidos. 

Por otra parte, la Unidad Medioambiental, compuesta por 20 agentes detuvo 'in fraganti' a 22 autores de pintadas. Una cifra superior a la del año anterior, en el que se detuvo a 14 personas. En este sentido, la concejal se mostró especialmente orgullosa con este dato pues "ha bajado la actividad de las pintadas pese a que no se ve, porque muchos edificios al ser privados no se repintan". 

La labor en protección a mujeres víctimas de violencia de género también fue puesta en alza pues se han realizado 252 intervenciones en actos de violencia de género en el ámbito familiar, de las cuales, se llevaron a cabo 94 ejecuciones de órdenes de alejamiento, 40 de recogida de enseres, 47 intervenciones con menores y 11 detenciones. 

Por último, la concejal destacó el trabajo realizado por la Unidad Canina pues se han hecho 206 visitas a centros escolares por parte de policías vestidos de paisano en un esfuerzo por detener a aquellos que venden a los menores de edad para evitar la venta y el consumo de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario