martes, 15 de enero de 2013

Dimiten los concejales del PP en Honrubia en protesta por el cierre de las urgencias nocturnas publico.es



La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. EFE

Los conservadores se quedan sin ninguno de los cantidatos que se presentaron a las elecciones de 2011 en el municipio conquense, pues además de los ediles han renunciado los restantes miembros de la lista.

Cuenca

Los concejales del PP en el Ayuntamiento deHonrubia han presentado su dimisión, coincidiendo con el cierre de las urgencias nocturnas de esta localidad conquense, que se une a los de otros veinte municipios de la región, por decisión del gobierno popular de Castilla-La Mancha.
Así lo ha confirmado el alcalde de Honrubia, el socialista Julián Pardo, quien no ha querido entrar a evaluar el paso dado por la oposición y ha adelantado que el pleno para aceptar las dimisiones se celebrará la próxima semana.
Pardo ha señalado que no han sido sólo los cuatro concejales que tiene el Grupo Popular en este ayuntamiento, sino la lista completa que encabezó el portavoz José Vicente Moya Ovejero, de nueve titulares y dos suplentes, los que han presentado su renuncia, por lo que el PP se queda sin ninguno de los candidatos que se presentaron a las elecciones de 2011.
El grupo que encabeza Moya ya amenazó, a principios del pasado mes de julio, con presentar su dimisión si se cerraban las urgencias de su pueblo por las noches, y enviaron un comunicado al presidente de la Diputación y también presidente de su partido, Benjamín Prieto, mostrando surechazo a esta medida y su queja por no haber sido informados sobre los motivos del cierre.
Honrubia ha sido uno de los seis centros de salud de la provincia de Cuenca donde esta tarde se ha realizado una concentración antes del cierre del centro, a las 20 horas, a la que según la estimación del alcalde han acudido unas 400 personas. El Ayuntamiento de Honrubia, localidad de casi 2.000 habitantes, tiene nueve concejales de los que cinco pertenecen al PSOE y cuatro al PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario