jueves, 17 de enero de 2013

El Puerto invierte 250.000 euros en la línea Motril-Nador que empieza a operar el lunes granadahoy.com

Los últimos retoques en el puesto transfronterizo.

El presidente, Ángel Díaz Sol, da por finalizada la estrategia de conectar la localidad costera con el Norte de África
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL , MOTRIL
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, compareció ayer ante los medios de comunicación para anunciar la nueva línea marítima con Nador que entrará en servicio el próximo lunes, día 21. 

Díaz Sol ofreció esta rueda de prensa en la terminal remodelada que "se ha acabado hace pocos días, con el fin de dotarla de mejoras ante la previsión del incremento de pasajeros que se pueda dar". 

Para ello, la dársena granadina ha acometido una serie de obras, con una fuerte inversión porque la apertura les ha obligado a hacer una previsión de nuevos espacios y una serie de actuaciones, en las que "sólo la remodelación de la terminal del muelle de Levante ha costado 110.000 euros". Pero, además, la Autoridad Portuaria ha dotado de más infraestructuras a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto en zonas de estancia como para los pasajeros rechazados, de almacenamiento de las mercancías que se incautan por aduanas o despachos adecuados tanto para la Policía como para la Guardia Civil, según explicó Díaz Sol. 

Todo ello ha supuesto una reordenación de la plataforma del muelle en la zona de tránsito de los coches, desde donde acaba este edificio hasta el borde, que va a permitir a través de tres garitas un movimiento importante de vehículos en fechas "punta" del año. Asimismo, ha habido una ampliación de las carpas que protegen las cabinas de control de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y se ha creado una nueva superficie en la zona de preembarque a la entrada del puerto. 

La inversión global de todas estas actuaciones ronda los 250.000 euros, dentro de los cuales están "los últimos retoques" que se han tenido que dar en el punto de inspección fronteriza para los productos de importación de Marruecos. "Toda esta operación, en los últimos 18 meses, ha supuesto casi el millón de euros de inversión", apostilló Díaz Sol. 

Todo este esfuerzo no es en vano, ya que ha habido un "éxito importante" durante la Operación Paso del Estrecho (OPE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario