jueves, 17 de enero de 2013

IU plantea un ahorro de 8 millones para crear más de 1.700 empleos granadahoy.com

Francisco Puentedura y Joaquín Vega, en Puerta Real.

Presenta las alegaciones al presupuesto municipal con el objeto de atender a los parados de la ciudad
R. G. GRANADA Un ahorro de más de 8 millones de euros y más de 1.700 empleos. Este es el reto que IU se plantea conseguir gracias a las actuaciones que plantean sus alegaciones al presupuesto municipal para 2013. Una batería de propuestas para modificar el presupuesto, que este año asciende a 279,8 millones de euros de ingresos y 270,8 millones de gastos, un 2,6% menos que en el ejercicio anterior. 

El encargado de presentar las alternativas de IU fue el coordinador local de la coalición, Joaquín Vega que apuesta por destinar los 6.479.000 euros que el Ayuntamiento "ingresará de más por el incremento del IBI en un 14%" a la creación de un plan de empleo. 

El objetivo de este documento es "atender la situación de emergencia social en la que viven los cerca de 30.000 parados de la ciudad", destinando el citado montante económico a la rehabilitación de viviendas y recuperación del patrimonio, promoviendo así la creación de alrededor de 1.700 empleos directos. Así, IU propone ahorrar en cerca de 50 partidas presupuestarias, con medidas como la eliminación de altos cargos y reducción de los sueldos del alcalde y los concejales de la corporación municipal, los cuales "se incrementaron en un 40%y con cuya reducción podríamos ahorrar 750.000 euros anuales". 

El coordinador también planteó reducir el gasto en coches oficiales, la eliminación de dietas y viajes de corporativos, así como realizar "menos inversión en propaganda". También pidió que se supriman las partidas de la televisión municipal, que podrían destinarse a la ayuda a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario