miércoles, 2 de enero de 2013

Jamón mechado en adobo agridulce granadahoy.com


lor: black; margin: 0px; padding: 0px; text-decoration: initial;">Laura Vichera
 
  un jamón deshuesado, unos 800 grs mínimo
  3 tomates maduros                                                                         
  4 cebolletas
  8 dientes de ajo
  una copa de Jerez Oloroso
  2 o 3 vasos de caldo de carne desgrasado
  2 cucharadas de salsa de soja
  1 cucharada de vinagre de manzana
  unas ramitas de perejil
  sal y pimienta molida
  unos granos de pimienta negra
  aceite de oliva

Una vez limpia la carne de grasa, le hacemos unos cortes alrededor y le vamos pinchando los dientes de ajo, cortados en dos o tres a lo largo, unas hojas de perejil y unos granos de pimienta negra. Salpimentar y atamos con hilo de cocina. Colocar en una fuente honda.
En el vaso de la batidora trituramos dos cebolletas con los tomates sin piel ni semillas, el vinagre y la salsa de soja. Una vez triturado todo, volcar sobre la carne, tapar con film y dejamos en el frigorífico unas cuantas horas, procurando volver el jamón de vez en cuando para que el sabor penetre bien.
Luego, en el momento de preparar la carne, calentar un chorrito de aceite de oliva en una cazuela grande y rehogar las otras dos cebolletas cortadas en tiras finas.
Cuando estén blanditas, se sacan a un plato, subir el fuego y freír la carne hasta sellarla por todos lados. Incorporar nuevamente las cebolletas y añadir también el jugo del adobo. Agregar un par de vasos de caldo, sacudir la cazuela, tapar y cocer durante una hora aproximadamente.
Pasado este tiempo, la carne debe quedar muy tierna. La sacamos y dejamos reducir un poquito la salsa. Servir la carne cortada en lonchas finas y acompañar con unas patatas pequeñas al vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario