jueves, 10 de enero de 2013

Registrado un terremoto de 3,5 grados entre las provincias de Granada y Jaén granadahoy.com

El seísmo, con epicentro en la localidad jiennense de Frailes, se ha sentido sobre las 0:27 y fue percibido también en algunas poblaciones de Málaga y Córdoba. No ha causado daños de importancia.

Un terremoto de 3,5 grados de magnitud en la escala Richter se ha producido esta noche en el limite entre las provincias de Granada y Jaén, informaron fuentes del Instituto Geográfico Nacional, sin que se hayan registrado daños de importancia.  El temblor, al que inicialmente se le asignó una magnitud de 5,2 grados se ha localizado en una zona limítrofe de las provincias de Granada y Jaén con epicentro en Frailes (Jaén), aunque se ha sentido también en varias localidades tanto de Málaga como de Córdoba. 

Fuentes de bomberos y policía local de Granada han informado de que no se tienen constancia de que el temblor haya causado daños materiales de importancia, aunque se han recibido algunas llamadas alertando de movimiento de lámparas y enseres domésticos. También fuentes de la Policía municipal de Alcalá la Real confirmaron que se había sentido en temblor en la zona, y que habían recibido llamadas de vecinos, pero que no tenían constancia de daños ni personales ni materiales. 

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional el temblor se ha producido a las 0:27 de este 

No hay comentarios:

Publicar un comentario