viernes, 11 de enero de 2013

Stop Desahucios inicia un plan de acción para evitar "todos" los desalojos granadahoy.com


Propone la resistencia pacífica y cívica y la presión a las entidades financieras para conseguir, como mínimo, la dación en pago
S. SEBASTIANI SALOBREÑA , SALOBREÑA
El grupo de trabajo de Salobreña de la Plataforma Stop Desahucios 15-M ha puesto en marcha un plan de acción denominado 'Ciudades ante los desahucios', con el que se propone que no se produzca "ni un solo desalojo más" a través de actividades de comunicación, formación, cultura y ocio. La puesta de largo de esta iniciativa, que se pretende extender a otras localidades, será este domingo durante un concierto solidario que tendrá lugar en el Auditorio municipal de Salobreña. 

El campo comunicativo es en el que la Plataforma pretende trabajar de manera "intensiva", con el objetivo de dar a conocer a todas las personas en riesgo de ser desahuciadas que existe este colectivo y que puede ayudarles a que no pierdan su vivienda. Reconocen que el objetivo es "ambicioso", pero se muestran dispuestos a conseguirlo. 

El colectivo destaca que la vergüenza es uno de los principales obstáculos con los que se encuentra, pues muchas personas prefieren que su situación no se haga pública y terminan perdiendo su vivienda. Por eso animan a quienes están en riesgo de ser desahuciados a que dejen atrás la vergüenza y acudan a la Plataforma. 

La Plataforma ya consiguió parar un desahucio en Almuñécar y otro en Salobreña el pasado mes de diciembre y sabe que hay al menos tres casos de posible desalojo en el municipio, aunque no se atreven a movilizarse precisamente por vergüenza. 

Desde el grupo aclaran que el camino para evitar un desahucio "es arduo y difícil", y por lo tanto no quieren generar falsas expectativas aunque parten "desde el convencimiento de que el derecho a la vivienda es fundamental". 

Los métodos que propone para ello son "la resistencia pacífica y cívica, rechazando la violencia", y también la presión a las entidades bancarias con la finalidad de conseguir "como mínimo la dación en pago". 

La primera de las actividades que ha organizado el colectivo es un concierto solidario el próximo domingo a las 19:00 horas en el Auditorio Salobreña. Actuarán artistas que han querido colaborar de forma altruista como el Coro Rociero Flor de Azahar, Rosi Fernández, los bailaores Isaac de Celia y Chua Alba, el Grupo Duende y la Coral Villa de Salobreña. El precio de la entrada es de 2 euros, aunque el pago es voluntario y no obligatorio, ya que la intención de Stop Desahucios es, fundamentalmente, darse a conocer. Los fondos recaudados se destinarán al apoyo logístico y comunicativo de la Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario