sábado, 9 de febrero de 2013

Comotrans amplía sus instalaciones para atender el tráfico con Marruecos granadahoy.com

Desde 2007, la empresa ha logrado un crecimiento del 30%.

La cooperativa de transporte líder nacional tiene previsto construir una nave logística de 1.600 metros cuadrados
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL , MOTRIL
La cooperativa Comotrans está de enhorabuena, no sólo porque celebró recientemente su 40 aniversario, así como por la multitud de premios que cuenta en su haber, sino fundamentalmente, por la buena marcha de la empresa. Entre sus muchos logros, está haber conseguido burlar a la crisis, creciendo desde 2007 hasta 2011 un 30% en su cifra de negocio, hasta llegar a los casi 50 millones de euros. Además, las líneas con Melilla y Marruecos le han venido de perlas a la compañía, ya que abren un nuevo abanico de oportunidades a la cooperativa de transporte que más factura en España. 

Para el presidente de la firma, Jerónimo Salcedo, los habitantes de la Costa "no saben lo importante que son estas líneas para Motril y para la comarca, y cuántas más líneas abran, mejor", se mostró entusiasmado. De hecho, para Comotrans, ha supuesto que salgan de media dos camiones diarios desde la ciudad costera a Melilla, los cuales van cargados de mercancía en su mayor parte perecedera, como hortofrutícolas. Estos vehículos abastecen a los supermercados Dia de la ciudad autónoma, así como al mercado municipal. 

Sin embargo, la apertura de Alhucemas y de Nador, sobre todo, ha hecho que se autoimpongan nuevos retos. En primer lugar, los socios de la cooperativa han decidido construir una nave de 1.600 m2 dentro de sus propios terrenos -en concreto, paralelo al camino de la vía-, que contará con todos los detalles tecnológicos para albergar mercancía, incluido un sistema de refrigeración para mantener los productos en frío. Así, se convertirá en el único depósito de estas características en toda la zona. 

"Allí podemos hacer grupaje de mercancías hacia las zonas de destino, o reagrupamiento de lo que se ha ido cargando en Almería u otros sitios o almacenamiento unos días antes de partir hacia la ciudad de que se trate, porque aunque estamos pensando en Nador, no queremos dejar fuera ninguna posibilidad", explicó Salcedo. 

Una vez que tengan la nave, para la cual ya han solicitado los permisos correspondientes -esperan que esté lista en mayo- harán falta clientes. Por ello, ya han iniciado los contactos y en los próximos días recibirán visitas procedentes de Marruecos para explicar su proyecto y ofrecer sus servicios. 

"El objetivo es captar más clientes, crecer en tráficos y mover más mercancía", reconoce Salcedo, quien señala que ya han hecho sus estudios por los que creen en las expectativas de este nuevo negocio. "Vamos a hacer una inversión fuerte y, a falta de valoración global, creo que puede rondar los 400.000 euros", informó. 

Salcedo también cree que uno de sus puntos fuertes es que la mercancía que se cargue en Nador puede llevarse directamente hasta Manchester o Londres, sin necesidad de contratar los servicios de otra compañía. 

Además, Comotrans está de enhorabuena porque ante una invitación del presidente de la firma, Jerónimo Salcedo, el pasado otoño dirigida al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, éste se excusó en que no podría asistir a los actos conmemorativos del 40 aniversario pero que, no obstante, haría un hueco en su agenda cuando fuera posible para acudir a las instalaciones que la empresa tiene en el polígono Alborán (carretera de la Celulosa), de Motril. Y ha comunicado que cumplirá, porque el próximo lunes visitará la sede de la cooperativa, a las 13:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario