miércoles, 27 de febrero de 2013

Covirán seguirá creciendo con una escuela de formación e innovación granadahoy.com

La cooperativa granadina inaugurará en octubre un gran centro comercial en la Plaza de la Ilusión, en la zona del Estadio de la Juventud, que incluirá espacios deportivos y de restauración Guadalupe S. Maldonado granada

 Ya han comenzado los movimientos de tierra en el solar que ocupaba el Circo del Arte.

El proceso de transformación de la Plaza de la Ilusión, en los terrenos del viejo proyecto del Circo del Arte, ya ha comenzado. Los movimiento de tierras en el que será el gran centro comercial de Covirán en la capital, un complejo destinado a la formación, a la innovación, a la salud y a la práctica deportiva ya son una realidad y, si todo sale según lo previsto, en menos de un mes podría ponerse la primera piedra del nuevo gran proyecto de la cooperativa granadina de supermercados. La nueva superficie comercial estará basada en un concepto de "sostenibilidad integral" y contará con espacios destinados a fomentar la salud y la práctica deportiva. Además, el complejo tendrá un supermercado de 1.200 metros cuadrados de superficie de venta (además de una zona de parking con 165 plazas y otra de restauración) que estará consagrado a la innovación y al estudio de nuevas tendencias en el sector.

Así lo explicó ayer el consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, que añadió que a este gran proyecto de la cooperativa para Granada se suma la Escuela de Formación para socios y empleados -que también estará situada en el complejo de la Juventud-. "La Escuela de Formación marcará un antes y un después. La idea es que todos los socios y los empleados pasen por ella", aseguró Osuna, que explicó que el nuevo centro es una buena muestra de que para Covirán la formación es "estratégica". "La modernización de la compañía hay que hacerla en tiempos de crecimiento y hoy más que nunca hay que contar con profesionales cualificados, que sepan satisfacer al cliente, escucharlo y dar respuesta a sus necesidades".

Una vez que finalicen las obras, la cooperativa granadina se hará cargo de gestionar tanto el supermercado piloto como la Escuela de Formación. Sin embargo, las zonas deportivas serán gestionadas por otra empresa especializada. En conjunto, el gran complejo comercial generará más de medio centenar de puestos de trabajo.

A la vista de estos datos, es evidente que la apuesta de Covirán por seguir creciendo y generando riqueza para Granada es decidida. Según indicó ayer Osuna, el gran complejo comercial de Covirán en la capital contará con una inversión cercana a los 7 millones de euros.

Y no es la única partida que la cooperativa tiene previsto realizar a lo largo del ejercicio para afianzar su posición y consolidar su plan de expansión. A lo largo de 2013, Covirán tiene previsto realizar un esfuerzo inversión cercano a los 15 millones de euros, vinculado a la apertura de nuevas plataformas y a la modernización de los puntos de venta.

Según detalló el consejero delegado de Covirán, en el ámbito nacional la cooperativa se ha propuesto "abrir nuevos mercados", incrementando la penetración de la enseña en otras comunidades autónomas. La compañía ha incorporado a sus filas a la Cooperativa Euroada de Ponferrada (León), que cuenta con 124 socios minoristas independientes. Además, a lo largo del año se abrirá una Plataforma en Galicia y otra en Tenerife, a la que se sumará la consolidación de una plataforma en el Norte de Madrid, que permitirá abastecer a los socios con mayor eficiencia. Por último, Covirán no ha dejado de lado su proyecto internacional y abrirá este año su tercera plataforma de distribución en Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario