miércoles, 6 de febrero de 2013

El arte surge a borbotones en la facultad de Bellas Artes granadahoy.com


'Gira dream' reúne las obras de 22 artistas andaluces profesionales, que se unen a los trabajos más emergentes de diez jóvenes estudiantes
R. CASTRO 
1 y 2. La muestra reúne las obras de 22 artistas andaluces profesionales, que se unen a los trabajos más emergentes de diez jóvenes artistas, estudiantes de último curso de la Facultad de de Bellas Artes, de la Universidad de Granada. 3 y 4. La inauguración contó con la presencia de un nutrido grupo de artistas, de alumnos y de vistantes. Estará abierta hasta el próximo 28 de febrero. fotos: maría de la cruz.

La Facultad de Bellas Artes de la UGR es la sede del primer programa expositivo de Arte Gira Dream, que se propone ser una de las lanzaderas más importantes del arte en Andalucía. 

La muestra reúne las obras de 22 artistas andaluces profesionales, que se unen a los trabajos más emergentes de diez jóvenes artistas, estudiantes de último curso de la Facultad de de Bellas Artes de la Universidad de Granada, seleccionados ex profeso para este evento. 

Con este lazo entre artistas multigeneracionales se crean vínculos continuos de intercambio de experiencias y aprendizajes entre ellos. "La madurez artística experimentada necesita nutrirse de los nuevos lenguajes y percepciones del arte más joven y sin duda éste se hace vivo cuando los profesionales le tienden la mano para su proyección y reconocimiento", explican desde Bellas Artes.

Organizada por MECA, Mediterráneo Centro Artístico, la muestra establece una plataforma de contacto relacional entre los artistas "que se transfiere así al público y al resto de agentes culturales, sean docentes, estudiantes, críticos o gestores". 

Entre los artistas que participan en la muestra figuran Ángel García Roldán, Antonio de Diego Arias, Antonio Sanz de la Fuente, Ausín Sainz, Carmen Sicre, Ana García Madrid, Blanca Rodríguez, Carles Llonch Molina, Anna Jonsson, Fredy Clavijo, Inmaculada Parra, Julio Tigre, María Cañas, Mariló Entrambasaguas Garrido, Miguel Maldonado, Oscar Salamanca, Pablo Fernández Pujol, Ricardo Verónica o Ruth Frías. Una muestra del vigor de la Facultad de Bellas Artes, que vivió ayer una concurrida presentación entre artistas y espectadores. Las obras que se exponen pertenecen a las disciplinas de pintura, escultura, fotografía, grabado, instalación y videoarte y se podrán contemplar hasta el próximo 28 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario